NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Casquero se estrenó y Pato ya no es capitán

Belenguer, Cotelo y Cortés, los otros tres votados

Damián González
<b>TERCER CAPITÁN. </b>Casquero, tercer capitán en el escalafón getafense, estrenó brazalete en el Molinón.
joaquín bilbao

El magnífico arranque del Getafe en el Molinón, que ha dejado ver ya un nuevo proyecto bien armado por quinto año consecutivo y con una plantilla muy equilibrada y llena de variantes para el buen manejo táctico de Víctor Muñoz, hizo que pasara inadvertido un detalle importante: ha habido relevo en el escalafón de capitanes y la novedad más significativa es que Pato Abbondanzieri ha dejado de llevar el brazalete. En Gijón lo lució Javi Casquero por vez primera, y no pudo estrenarlo de manera más brillante con el golazo que le dio los primeros tres puntos de la temporada al equipo azulón.

El año anterior la elección de capitanes por parte del grupo recayó en David Belenguer, Mario Cotelo y el propio guardameta argentino, que la ejerció cada vez que faltaba en el campo alguno de los dos anteriores. Sin embargo, a comienzos de esta campaña y también para aclarar algunos asuntos internos dentro del propio grupo, se procedió a realizar una nueva elección en la plantilla.

Votación secreta.

La votación no fue a mano alzada y sí de carácter secreto dentro del vestuario y, según confirmaron varias fuentes a este periódico, se elevó el número de capitanes de tres a cuatro y arrojó el siguiente resultado: David Belenguer fue otra vez el más votado, seguido también de Cotelo, y luego quedaron Casquero, Cortés y Contra, estos dos últimos igualados aunque el rumano prefirió dejar pasar su opción en favor del lateral extremeño.

Así que en el debut liguero del Geta en Gijón fue Casquero el que ejerció su capitanía al estar ausentes Belenguer (lesionado) y Cotelo (que no fue incluido en la convocatoria por Víctor Muñoz). El centrocampista talaverano, que cumple su tercera temporada, dijo sentirse tras el partido "muy orgulloso por haber estrenado la capitanía en un equipo como el Geta, al que llegué hace tres años y con el que me siento cada vez más identificado". La experiencia fue aún más gratificante para él por la presencia del gran Quini como delegado del Sporting: "Un lujazo tener ahí la ayuda de un mito y de un ejemplo para todos como futbolista y como persona".