Robinho, al Manchester City por 40 millones

Primera | Real Madrid

Robinho, al Manchester City por 40 millones

Robinho, al Manchester City por 40 millones

enric fontcuberta

El Madrid cobrará el dinero al contado y el Chelsea no igualó la oferta

El mercado de fichajes tenía una bomba una hora y media antes del cierre. El Real Madrid vendió a Robinho al Manchester City a las diez y media de la noche por 40 millones de euros, que serán abonados al contado, y dos más por objetivos. El Madrid le pidió un aval para garantizar el dinero y el City se lo envió inmediatamente. El brasileño cumple su deseo de marcharse del Real Madrid. Al final no ha sido al Chelsea, donde dijo que sería el mejor del mundo, y sí al Manchester City, que fue quien más dinero puso sobre la mesa. Como el mercado de fichajes se cierra en Inglaterra una hora más tarde por la diferencia horaria, Ribeiro intentó que el Chelsea igualara la oferta, pero no lo consiguió.

El primer contacto con el equipo de la Premier se produjo a las siete de la tarde. Mediante un fax, el Manchester hizo una oferta por 35 millones de euros. El Madrid lo rechazó, pero minutos después subieron el ofrecimiento a 40 millones, una cifra irrechazable y más por un jugador que está descontento y en rebeldía.

Contrato.

Robinho tenía previsto marcharse ayer por la noche a Brasil para incorporarse con la selección. Su vuelo salía a las 00:10 horas, pero cuando se llegó a un acuerdo con el City, el jugador y su representante Vagner Ribeiro fueron citados en el Bernabéu para cerrar el acuerdo y firmar el contrato por fax porque no le da tiempo a viajar a Inglaterra, pasar el reconocimiento médico y estampar in situ su firma en el contrato. Eso tendrá que ser el próximo viernes 12 de agosto, fecha en la que el futbolista regresará de su concentración con Brasil.

Robinho volará hoy a Río de Janeiro a las 8:00 horas de la mañana en el TAP711, que hará escala en Lisboa. Allí le esperan sus compañeros de selección en Teresópolis para empezar a preparar sus próximos dos encuentros de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. Dunga había convocado a los jugadores a las 11 de la mañana, pero Robinho llegará más tarde. El punta jugará el domingo ante Chile en Santiago y tres días más tarde se verá las caras con Bolivia en Rio de Janeiro.

Enfrentamiento.

El morbo está servido en la cuarta jornada de la Premier League el próximo 14 de septiembre, justo cuando Robinho regrese de Brasil. Se enfrentarán el Manchester City contra el Chelsea. El equipo que consiguió fichar a Robinho y el que se ha quedado con las ganas. Scolari conoció por Kenyon que les habían arrebatado al jugador en el último momento. Al brasileño no le hizo ninguna gracia saber que había perdido a una de sus peticiones expresas.