El Submarino arranca con triunfo su travesía infernal
Impuso su calidad a un rival débil que terminó con diez

Ya saben los de Javi Gracia lo que significa jugar en Segunda B. Ante todo, hay que tener paciencia, y saber manejar bien los tiempos. La dura lección de Cuenca pesó en el ánimo y el Cádiz saltó al terreno de juego del Antonio Peroles viéndolas venir. Sin embargo, se encontró a un Roquetas con demasiado poco rodaje, donde sólo destacó la presencia del argentino Diego Herrera, el único el crear algo de peligro a la zaga amarilla. Pero el Submarino Amarillo enseñó los galones, se puso el traje de grande en el pozo de los pozos, y arranca este duro purgatorio con una importante victoria.
La primera mitad fue la mejor muestra de lo dura que es ésta categoría. Los dos equipos se hundieron en el fango de un fútbol gris, nada vistoso, donde se juega casi a los puntos. Apenas hubieron oportunidades claras, y tan sólo la aportación de Carlos Caballero y de las bandas amarillas, en donde destacaban sobre todo Enrique y un adelantado Cristian, fueron los que más peligro crearon. Un posible penalti, no señalado, a Juanma, acabó siendo lo más relevante de esa primera mitad. En la segunda, tras una jugada ensayada, llegó un golpe de casta de Raúl López que se internó en el área obligando a Raúl a hacerle un penalti que fue muy discutido, porque pareció tocar balón. Rubiato transformó la pena máxima. Y sólo dos minutos después, el Cádiz aumentó su renta tras una gran jugada de Enrique por su banda que empujó a gol, de cabeza, Juanma.
A partir de ese momento, el conjunto de Javi Gracia condujo bien la situación. Diego Herrera estuvo muy cerca del gol por tres ocasiones, pero otra vez Juanma, Carlos Caballero y López Silva pudieron ampliar la ventaja cuando el Roquetas se quedó con un jugador menos durante los últimos diez minutos. Buen arranque para el Submarino, que recibirá en casa a otro recién descendido, el Granada 74.
Gracia: "El grupo está comprometido"
"Me alegro por la victoria y por la ambición que el equipo ha demostrado. Desde el principio he visto que éste grupo está comprometido y que trabaja bien, y eso es difícil después de todas las cosas que se les han pasado por la cabeza durante la pretemporada. Hemos sabido combinar la agresividad con el toque para imponernos. Ahora nos toca se más ambiciosos incluso con superioridad numérica".
Noticias relacionadas
Florit: "Sabíamos que era difícil"
"Sabíamos que iba a ser complicado intentar sacar los tres puntos ante el Cádiz. En la primera parte nos faltó agresividad en defensa y posesión, y en la segunda, ellos han manejado mejor el balón y han podido hacer más ocasiones. Recibimos el segundo gol demasiado pronto, pero tuvimos varias llegadas. En el penalti me ha parecido que nuestro jugador tocaba balón".



