El Zaragoza se queda sin Nilmar

segunda | zaragoza

El Zaragoza se queda sin Nilmar

El Zaragoza se queda sin Nilmar

AS

El Internacional brasileño decidió adquirir el 40 por ciento de los derechos federativos del atacante Nilmar Honorato da Silva, goleador del equipo y convocado el viernes por la selección brasileña, para evitar su transferencia al Palermo italiano o al Zaragoza español.

El equipo Internacional brasileño decidió adquirir el 40 por ciento de los derechos federativos del atacante Nilmar Honorato da Silva, goleador del equipo y convocado el viernes por la selección brasileña, para evitar su transferencia al Palermo italiano o al Zaragoza español.

El conjunto ''colorado'' de la ciudad de Porto Alegre informó en su página en internet de que para evitar la transferencia acordó con el jugador elevar hasta un 70 por ciento su participación en los derechos federativos del jugador, pues ya poseía el 30 por ciento.

"De esa forma el delantero permanecerá en el club ''colorado'', con el cual tiene contrato hasta el 2011", según la nota del Inter, que no aclara cuánto costó la adquisición.

El negocio fue una forma de compensar a Nilmar por las pérdidas económicas que sufrió con la decisión del Inter de rechazar una propuesta de 15 millones de euros del Palermo italiano por los derechos federativos del jugador. El club de Porto Alegre ya había rechazado una propuesta de 12 millones de euros del Zaragoza.

Según versiones periodísticas, el equipo brasileño pagó unos 5 millones de euros por el 40 por ciento de los derechos federativos de Nilmar debido a que espera vender al jugador por un precio aún mayor cuando se abra la ventana de inscripciones en las ligas europeas en enero.

Nilmar, con 14 goles en la temporada y 11 de los cuales en el Campeonato Brasileño, es el goleador del Inter este año. El jugador de 24 años ha anotado 39 goles en 103 partidos en dos diferentes temporadas con el Inter.

El atacante fue convocado el pasado viernes por el seleccionador Dunga para sustituir al lesionado Rafael Sobis (Real Betis/ESP) en la lista de convocados de Brasil para disputar los próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, contra Bolivia y Chile, respectivamente.

Nilmar, que en los últimos días había manifestado su deseo de transferirse a Europa especialmente por las ventajas económicas, dijo hoy que en compensación continuará viviendo en Porto Alegre, la ciudad que escogió para vivir tras su jubilación.