Pareja reconoce que jugar en el Espanyol es "un nuevo desafío"

PRIMERA | ESPANYOL

Pareja reconoce que jugar en el Espanyol es "un nuevo desafío"

Pareja reconoce que jugar en el Espanyol es "un nuevo desafío"

Esta mañana el Espanyol ha presentado a sus dos nuevos jugadores: Nicolás Pareja y Nené. El defensa argentino ha reconocido que "es un sueño" para él jugar en la Liga española.

El defensa argentino Nicolás Pareja, que hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Espanyol para las cuatro próximas temporadas, ha declarado que fichar por el club blanquiazul supone un "nuevo desafío" en su carrera deportiva.

"Se ha cumplido un sueño. El Espanyol confío en mí y espero responder a la afición. Como argentino siempre soñé con jugar en la Liga española. El Espanyol ha mostrado mucho interés en mí y por ese elegí venir a este club importante. Es un nuevo desafío", ha remarcado.

En este contexto, ha apuntado que ha cumplido un sueño y que espera adaptarse rápidamente a su equipo. "La realidad es que hay un nivel grande entre las dos ligas. Espero adaptarme rápido y pondré ganas cada día. Me pondré rápidamente a la orden del técnico para sumar", ha señalado.

Pareja llega al Espanyol después de pasar por el Anderlecht, equipo con el que lo ha ganado todo. "Llegué a Bélgica en 2006, después de jugar en un equipo de los denominados pequeños (Argentinos Juniors) y quería jugar en Europa. Tenía una opción en Argentina, pero preferí Europa. Traté de hacer las cosas bien para que me sirviese de trampolín", ha añadido.

Nico Pareja, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de Argentina, ha desvelado que ayer habló con su compatriota y ex jugador blanquiazul Pablo Zabaleta.

"No hablamos demasiado en Pekín, porque no estaba enterado. Hablé con él ayer y me comentó que vengo a una ciudad y a un equipo espectacular, que iba a estar muy feliz", ha comentado el defensa, quien ha explicado que no ha jugado con anterioridad ante sus compatriotas Cristian Álvarez y Román Martínez, ambos ahora enrolados en las filas del conjunto blanquiazul.

A quien sí conoce Pareja es a Mauricio Pochettino, el último central argentino que triunfó en el Espanyol: "A mí las comparaciones no me gustan. Fue un gran jugador y un gran central. Triunfó aquí y fue muy querido por la afición. No vengo a ocupar el lugar de nadie, sino a mostrar lo que puedo dar".

Respecto a las posibilidades del equipo, ha indicado que no quiere marcarse excesivos objetivos. "No sé si conviene empezar a pensar muy adelante, sino ir día a día, partido a partido y sacar el mejor resultado posible. Luego empezaremos para ver a qué estamos", ha dicho.

Nené

Esta mañana también ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol el centrocampista Anderson Luis de Carvalho, ''Nené''.

Este contrato supone su vuelta a la Liga española tras jugar en varios clubes del país, que llega "con la cabeza más centrada" y con "más experiencia" y fortaleza física, tras su paso la temporada pasada en la liga francesa con el Mónaco.

"A parte de estar con la cabeza más centrada y de tener más experiencia en varios momentos para hacer cosas diferentes, también crecí físicamente en este año que estuve en Mónaco. La liga francesa es fuerte y difícil, entonces creo que Nené sigue como era antes, pero con más experiencia y con la cabeza más centrada. Además, creo que físicamente puedo estar mejor de lo que lo estaba antes cuando jugaba en el Alavés y en el Celta", manifestó.

Nené, de 27 años, es un viejo conocido por la afición española puesto que ha jugado en el Mallorca (2003-04), Deportivo Alavés (2004-06) y Celta de Vigo (2006-07), y aseguró que debido a su pasado en la Liga no va a necesitar adaptación y es algo de lo que se podrá "beneficiar".

El extremo brasileño, al que el presidente del RCD Espanyol definió como un jugador de "banda izquierda de los buenos", que viene a suplir la baja de Albert Riera, que jugará en el Liverpool, aseguró estar "preparado" para asumir la titularidad en caso de que llegue de manera inminente, debido a la escasez de efectivos en su posición, porque está "bien" físicamente después de realizar toda la pretemporada con el Mónaco.

"Estoy físicamente bien, soy uno más, vengo a ayudar, pero si tiene que ser así ya desde el inicio estaré feliz y daré lo máximo posible. Estoy perfectamente preparado para asumir toda la responsabilidad", reconoció.

El jugador hispano-brasileño, que lucirá el dorsal 17 en la camiseta del Espanyol, antes de aterrizar en Europa jugó en el Santos (2002-03) y en el Palmeiras (2001-02), ambos conjuntos de Brasil. Por último, Nené aseguró que con su fichaje por el Espanyol está "bastante contento" porque "es como si estuviera volviendo a casa".