NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Robinho cita a la Prensa para insistir en que se va

Contará hoy 'su verdad' de todo lo sucedido este verano

<b>ESTÁ KO. </b>Schuster no convocó a un deprimido Robinho.
Jesús aguilera

El teléfono de algunos periodistas de los principales medios de comunicación comenzó a sonar, uno por uno, en torno a las cinco de la tarde de ayer. Vagner Ribeiro, al otro lado del aparato, avisaba de la convocatoria de una conferencia de prensa de Robinho para hoy, con tono serio, tajante y sin dar más explicaciones. El crack hablará hoy a las 12:00 horas en el hotel Eurobuilding.

AS les puede adelantar el contenido de su mensaje. El brasileño quiere explicar su verdad de lo acontecido desde que terminó la pasada temporada. Se ha sentido maltratado por varias circunstancias. La primera de ellas, el incumplimiento, a su juicio, de la promesa que le hizo Calderón de un aumento sustancial de sueldo. Le parecieron insuficientes los 3,5 millones netos. Además, está muy dolido al haberse sentido ninguneado en el transcurso de las negociaciones del Madrid por Cristiano Ronaldo. Sabía que si el Madrid lo fichaba, él estaba fuera. Además, afirmará que Calderón le aseguró que le dejaría salir si había una oferta del Chelsea que se acercase a los 40 millones.

Robinho también estaba muy enfadado ayer por las declaraciones de Schuster en rueda de prensa. "Le doy consejos de padre", dijo el alemán. Robinho no interpretó lo mismo después de hablar largo y tendido con él después del entrenamiento de ayer.

El brasileño, cuyo enfado viene de lejos (fue un punto de inflexión el que se filtrase desde dentro del club que llegaba a los entrenamientos oliendo a alcohol), se mantendrá hoy en sus trece, afirmando que quiere salir buscando que el pase se haga efectivo mañana.

Por otro lado, el Madrid no contempla la posibilidad de que Robinho acuda a la Justicia, ya que el Chelsea convenció a varios de los principales equipos de Europa (como el Madrid) para no aprovechar el resquicio de la sentencia Webster (que no vale en países con cláusulas de rescisión) ni otros parecidos. Si Robinho decidiera rescindir unilateralmente su contrato, el Chelsea (club empleador) tendría que incluir en su balance de esta temporada 150 millones de gastos a la espera de la decisión del juez.

Joaquín se dejó querer ayer

A última hora de la tarde de ayer el representante de Joaquín, Espejo, dejó entrever a la prensa valenciana que tuvo en sus manos una oferta del Madrid por su jugador de 12 millones de euros. Consultadas por este periódico, fuentes del Madrid aseguraron que es un fichaje que en ningún caso se va a realizar para esta temporada, aunque admitieron que su nombre pudo valorarse tras fallar el asunto Cristiano. El jugador no fue convocado por Emery para el partido ante el Mallorca. Este hecho hace pensar que el Valencia aún tiene esperanzas de hacer caja con el extremo de aquí al cierre del plazo de fichajes.