NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna - Villarreal

Cazorla, al frente del Submarino en el Reyno

Los de Pellegrini, a olvidar una irregular pretemporada

Óscar Megía
<b>PROTAGONISTA. </b>Tras descartar su marcha al Real Madrid, Cazorla quiere brillar en Pamplona.
Ángel Sánchez

el detalle

Tras más de 100 días de parón, ya queremos todos comenzar. Veo a la plantilla muy motivada, más allá de que no hayamos conseguido resultados positivos en los amistosos. En el trabajo de verano no se evalúan rendimientos individuales ni resultados en los partidos, sino la preparación de la plantilla completa y en ese aspecto estoy muy contento".

Manuel Pellegrini "Veo a la plantilla muy motivada"

Viene todo un Villarreal. Segundo el año pasado, con jugadores internacionales. Un rival de mucha calidad. Espero que sea un buen partido y creo que será abierto, como en los últimos años. Por nuestra parte la idea es mantener lo del año pasado y reforzar. El grupo tiene que hacerse fuerte y empezar bien. Estamos muy animados".

José Ángel Ziganda "Viene un rival de mucha calidad"

Dos Santis serán protagonistas esta tarde en el Reyno de Navarra. En Osasuna, esta primera jornada de Liga llega con un sabor especial para Ezquerro. El navarro ha regresado este verano a sus orígenes y vivirá, ante el Villarreal, su debut en Primera como rojillo. Llega, además, después de sufrir las tres últimas campañas en el Barcelona, donde su protagonismo fue escaso. Ahora, sin embargo, Ziganda le ha dado todos los galones y liderará el ataque de Osasuna junto con el iraní Masoud Shojaei, una de las sensaciones de esta pretemporada y que se ha ganado a pulso un puesto en el once.

Enfrente espera otro Santi. Más joven, ahora internacional y que ha dicho 'no' esta semana al Real Madrid. Se trata de Cazorla. Con Pires, Nihat y Rossi en Vila-real lesionados, el asturiano debe asumir la responsabilidad de tirar de un Submarino que no ha dejado las mejores sensaciones en esta pretemporada. Sin embargo, hoy arranca lo bueno y, con tres puntos en juego, a buen seguro que los amarillos recuperarán su mejor versión.

Otra imagen.

Porque las cuatro derrotas que el Villarreal sufrió en sus últimos cuatro amistosos son ya historia. Llega la hora de la verdad, lejos de las pruebas que Pellegrini ha ido realizando durante el verano. Así, de inicio se verá al bloque que conquistó el subcampeonato y que cerró la pasada temporada enlazando seis victorias consecutivas. De hecho, el único refuerzo que podría jugar de inicio es Ariel Ibagaza, mientras que Joseba Llorente también tiene opciones si Pellegrini se decanta por mantener el 4-4-2.

Sólo dos triunfos en el estreno

El Villarreal intentará mejorar el rendimiento que viene ofreciendo en los arranques ligueros en Primera. Hasta ahora, en sus nueve jornadas en la máxima categoría, ha conseguido sólo dos victorias (1-2 en Vallecas en 2001 y 0-3 en Mestalla en 2007), tres empates y cuatro derrotas. La última, precisamente en Pamplona y ante Osasuna, en 2005 (2-1).