Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

El Girona asfixia al Celta y Durán le da la puntilla

Segunda | Celta 0 - Girona 1

El Girona asfixia al Celta y Durán le da la puntilla

El Girona asfixia al Celta y Durán le da la puntilla

La presión de los catalanes dejó sin ideas a los de Murcia

Tuvo que esperar 49 años para volver a Segunda, pero el Girona no pudo celebrar mejor su regreso a la categoría de plata. Ganó en Balaídos y lo hizo porque fue superior. Así de simple. Las sensaciones del Celta fueron malas desde el mismísimo pitido del árbitro. La presión gerundense ahogó las ideas celestes.

Así pues, el mérito de Raúl Agné y el pulmón de sus futbolistas es indiscutible. No obstante, también hay que poner en la balanza los deméritos del Celta y Pepe Murcia. Avisaba el cordobés el viernes sobre el pressing habitual del Girona. No le cogía, por lo tanto, por sorpresa, pero fue incapaz de combatirlo en la pizarra. O, al menos, sobre el césped sus jugadores estuvieron muy lejos de demostrar que podían superar el fútbol físico de su rival.

Trashorras y Rosada naufragaron y arrastraron al fondo al resto del equipo. Ahí empezó a perderse el partido. En la tupida malla que tejió Agné para frenar a los cerebros celestes se enredaron las esperanzas viguesas. Dorca y Matamala, ayudados por unos inconmensurables Gabri y Jito dejaron al Celta sin oxígeno y pronto el encefalograma plano se convirtió en la tónica gallega.

Tan sólo los escarceos del joven Dani Abalo por la derecha preocupaban a los de Girona. Pero Ponzo y el mal día de Ghilas y David Rodríguez frenaban al canterano celtiña.

Ocasiones visitantes.

Y cuando uno no es capaz de dar tres pases seguidos y juega a velocidad de galápago, normalmente acaban apareciendo las pérdidas de balón, las ocasiones del rival y los goles. Y así fue. Al filo del descanso tuvo la primera oportunidad el Girona. Arnal cabeceó a la base del poste, pero una gran mano de un notable Notario salvó momentáneamente el mazazo.

No sería el último susto. Durán se plantaría otra vez ante el meta catalán, que se estaba erigiendo en la figura del Celta. Pero no pudo detener la tercera acometida gerundense. Un error en cadena de su defensa dejó a Durán un balón de oro para que lograse el 0-1.

Quedaba media hora, pero la reacción de Murcia fue tardía y las neuronas de sus pupilos no estaban frescas. Ganó el Girona porque fue mejor.

Pepe Murcia: "Este resultado nos devuelve a la tierra"

"El Girona presionó tal y como esperábamos. Es un equipo muy rocoso que tiene la base del año pasado. Ojalá que este encuentro nos hubiera pasado durante la pretemporada. Los partidos en esta categoría hay que igualarlos a nivel físico y de actitud. Nos ha sobrado prisa por ganar. Todas las segundas jugadas fueron para el Girona. Estuvimos más pendientes de conseguir el gol y antes hay que hacer unas acciones para que llegue ese tanto. Este resultado nos devuelve a la tierra y a la dureza de la Segunda. Ya no hay vuelta atrás y supone tres puntos menos".

Raúl Agné: "El marcador pudo ser más amplio"

"La victoria es justa y merecida. Fuimos superiores en cuanto a ocasiones y a disposición en el campo. El equipo estuvo muy bien y estoy muy satisfecho. Seguimos en la línea del año pasado. Estuvimos muy organizados y con las ideas muy claras a la hora de atacar. Si nos pilla un mes más adelante hubiéramos sentenciado a la contra. Teníamos claro lo que queríamos hacer y con un poco de entonación física y acierto en el último pase nos hubiéramos marchado con un resultado más amplio. Ya sólo nos quedan cincuenta puntos para el objetivo de la permanencia".