NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Se acabó el culebrón y Monzón será el lateral

La primera opción siempre fue el croata Pranjic, pero las altísimas pretensiones económicas del Heerenveen impidieron el acuerdo. El segundo en esa lista (puesto que Mané quedó descartado hace tiempo) era Monzón. Con el jugador en Sevilla, el contrato se solucionó en sólo unas horas.

Luciano Fabián Monzón

Luciano Fabián Monzón ya estaba desesperado. "Por mí me volvería ya a Buenos Aires", llegó a decir a la prensa de su país pocas horas antes de que la situación diera un giro radical. Llevaba casi tres días en Sevilla y su fichaje por el Betis era una utopía porque la gran preferencia heliopolitana era el croata del Heerenveen Pranjic. Pero todo cambió cuando el equipo holandés se mantuvo impasible en su precio por el jugador: 10 millones de euros. El Betis ofrecía cinco más Marko Babic, pero fue insuficiente. Los centroeuropeos han vendido este verano a varias de sus estrellas y no necesitaban dinero por lo que no iban a bajar sus pretensiones.

Por ello, Lopera decidió romper la negociación y centrarse en el lateral izquierdo de Boca Juniors. Y en pocas horas llegó el acuerdo. Monzón firmó por las próximas cinco temporadas después de que el máximo accionista verdiblanco pagará 2,5 millones de euros. Los otros 6,5 necesarios hasta completar el montante total de 9 millones serán abonados el próximo 30 de junio. Así el Betis ya tiene el ansiado lateral izquierdo acabando con el culebrón.

Se trata de uno de los jugadores con más proyección en Argentina. En las últimas Olimpiadas, en las que su Selección logró el oro, ha sido titular indiscutible y se espera que en poco tiempo sea un fijo en la absoluta. De momento sólo llevaba unos meses jugando en el primer equipo de Boca, pero le han bastado para dar el salto a Europa. "Soy una persona feliz. He pasado unos días de bastante nerviosismo mientras que se solucionaba el pase, pero ya sólo pienso en entrenarme con mis compañeros y poder jugar. Estoy absolutamente preparado. Me siento ansioso por poder jugar delante de la gran afición del Betis, de la que todo el mundo me habla", dijo Monzón nada más firmar su contrato que lo convirtió en verdiblanco.

Lopera promete otro fichaje, pero Nery Castillo se complica

Lopera ha estado centrado en las últimas horas en la contratación del lateral izquierdo. Ahora, una vez solucionado, quiere cerrar a Nery Castillo. "Estamos trabajando mucho para hacer un buen equipo y espero que antes del domingo pueda llegar otro futbolista", dijo el máximo accionista. El mexicano lleva en Sevilla desde el pasado lunes y empieza a desesperarse, pero es que su equipo de origen, el Shakhtar Donetsk, ha cambiado las condiciones a última hora (no quiere que exista opción de compra) y eso está retrasando el acuerdo. Juan Merino ya ha regresado de Zagreb donde se vio con los ucranianos en el partido de Champions y aunque Nery sigue siendo la primera opción, ya trabajan en otras alternativas.