Primera | Sporting

El portero Cuéllar es baja para el partido del Getafe

Se lesionó tras un choque fortuito con Iván Hernández

<b>CONTRATIEMPO. </b>Cuéllar salió ayudado del entrenamiento.
Manuel Rosety
Actualizado a

El guardameta Iván Cuéllar es baja para el encuentro que el Sporting jugará mañana contra el Getafe. El cancerbero extremeño sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, que le hará estar de baja unas dos semanas, aproximadamente, y se perderá el primer partido del equipo rojiblanco, tras su regreso a Primera.

En la parte final del entrenamiento, Preciado incluyó acciones de estrategia para preparar el encuentro del domingo ante el Getafe. En la segunda jugada que estaban realizando, en una salida de portería, el guardameta emeritense chocó con Iván Hernández, con el infortunio de que en la caída retorció el pie izquierdo de una forma bastante aparatosa.

Ayudado. Cuéllar tuvo que abandonar el entrenamiento ayudado y sin poder apoyar el pie izquierdo, para ser observado por el médico Gonzalo Revuelta, quien detectó la dolencia, con una fuerte inflamación en la zona del tobillo. El portero rojiblanco fue trasladado a la clínica Fremap, para ser sometido a un estudio radiográfico, en cuyos resultados se descartó la posibilidad de que hubiera una lesión ósea, que se temía tras las primeras exploraciones, por la fuerte inflamación que sufrió tras el incidente. En principio, se le aplicó una venda especial, para bajar la inflamación que tenía.

El parte médico indica que "Iván Cuéllar sufre un esguince de tobillo grado 1". El jugador se encuentra a "tratamiento de crioterapia y antiinflamatorios".

El guardameta extremeño recibió ayer en Mareo la visita del ex jugador asturiano Manel, ya retirado, con quien coincidió en el Eibar en pasada campaña. Cuéllar bromeó con el ex futbolista, ya que su presencia coincidió con el percance del portero rojiblanco.

La imagen del momento de la sesión fue en la que se produjo la lesión Cuéllar, pero no pudo ser captada por cámaras, tanto de fotógrafos como de televisión, ya que Preciado no permite que se saquen documentos gráficos de las acciones de estrategia que realiza el equipo antes de los encuentros. El jugador sólo pudo ser fotografiado cuando abandona el terreno de juego o las instalaciones de Mareo.

Noticias relacionadas

Segunda llamada para Sergio II

La lesión de Cuéllar disipa las posibles dudas que Preciado pudiera tener para la portería, que ante el Getafe cubrirá Sergio Sánchez, para quien el encuentro es algo especial, por su pasado en el equipo madrileño, con el que subió a Primera hace cinco años. Para el banquillo, el técnico cántabro citará a Sergio Sánchez Izquierdo, portero madrileño del filial, conocido deportivamente como Sergio II, que será la segunda vez que se siente como reserva en un partido oficial del primer equipo, sin llegar a debutar. La anterior convocatoria fue en la campaña anterior, contra el Hércules, también en El Molinón, debido a la ausencia de Roberto, quien tuvo que cumplir sus deberes electorales en una mesa de Chantada a la misma hora del partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados