NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Hajduk-Deportivo

Valerón ante la Torcida

Liderará a un Depor que se quiere agarrar a Europa

C. Miranda
Actualizado a
<b>TOMA DE CONTACTO. </b>El Depor realizó ayer su último entrenamiento antes del partido sobre el césped del Gradski Stadion. Lotina se quejó del césped y los jugadores pudieron trabajar tranquilos con las gradas vacías. Hoy será muy diferente, ya que se espera un lleno absoluto.
jesús sancho

El Depor, comandado por Valerón, tiene esta noche una prueba de madurez en Split, en el corazón de la región de Dalmacia. En territorio de la añorada Jugoplastika y de mitos del balompié croata como Robert Jarni. La mezcla de veteranía y juventud del proyecto coruñés deberá superar al Hajduk y, sobre todo, la presión de la Torcida (grupo ultra del equipo croata, de inspiración brasileña, que pasa por ser el primero de la historia en formarse y el más radical de Europa). En el Gradski Stadion han sucumbido equipos como Ajax o Schalke 04, pero el Depor se encomienda a la calidad de sus jugadores y a un doble juego táctico para seguir en UEFA.

Vucevic ahogó al Depor en Riazor con una táctica vetusta como es el marcaje al hombre. El equipo coruñés acabó desesperado, pero Lotina quiere darle una vuelta de tuerca a la partida de ajedrez. Apuesta por Riki, con Valerón como lanzador, para aprovechar los espacios que deje la supuesta ofensiva de los croatas, pero sin renunciar al balón. De hecho, apuesta por el triángulo formado por el canario, Sergio y Antonio Tomás para obligar al Hajduk a defender.

La apuesta de Vucevic es aún una incógnita, pero puede que no difiera en exceso de lo planteado en Riazor. El ansia atacante de su equipo será algo mayor, pero fiará sus opciones al empuje de la Torcida, a la calidad de la inagotable y resurgida cantera croata y al acierto goleador de Kalinic.

La guerra futbolística está en la mente de los técnicos y ahora deben plasmarla en el campo, pero la psicológica, también cuenta y mucho. Los nervios estarán presentes para Depor y Hajduk, pero con ambiente favorable a los croatas. Ambos clubes buscan reverdecer laureles (el Depor llegó a semifinales de Champions en 2004 y el Hajduk, de la Recopa en 1973).

Prima.

Lotina motiva hablando de jóvenes que "quieren escribir la historia", pero en el Hajduk han optado por un aliciente más real: hay prima de 5.000 euros por cabeza si eliminan al Depor. Hasta recurren a la ayuda divina, ya que aficionados del Hajduk quedarán horas antes del partido para rezar por una victoria. Cualquier ayuda divina o económica es bienvenida. El Depor espera por el fútbol y los goles.

Daniel Aranzubia "Estoy seguro de que vamos a pasar"

Tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria, sabiendo que será un partido muy difícil para nosotros por el resultado de la ida y por el ambiente. El Hadjuk no nos pondrá las cosas fáciles en lo que queda de eliminatoria, pero a pesar de todas las dificultades estoy seguro de que vamos a pasar. Sabemos que habrá un ambiente adverso, pero la afición va a estar en las gradas y nosotros en el campo, que es donde se resuelven los partidos y las eliminatorias. Hasta que no empieza el encuentro, nunca sabes muy bien cuál va a ser la táctica del rival, pero esperemos que salgan más de su campo. Si nos dan más espacios, podremos jugar de una manera muy diferente al partido de ida".