NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Schuster aún confía en recuperar a Robinho

"Por mí no lo vendáis al Chelsea; si se queda rendirá bien seguro"

<b>CÓNCLAVE DE AMIGOS. </b>Robinho, ayer conversando de su situación con Diarra y Marcelo.
chema díaz

El caso Robinho lleva camino de convertirse en una telenovela por entregas. Y la intriga crece a medida que se acerca el final, previsto para hoy mismo según fuentes del club consultadas por AS: "No podemos estar más tiempo sin definir qué ocurrirá con Robinho. Quedan cuatro días para empezar la Liga y hay que desbloquear ya esta situación, para bien o para mal". El desbloqueo pasa por analizar la oferta del Chelsea, que asciende a 30 millones de euros y dos por incentivos. Con un matiz importante. Peter Kenyon, director ejecutivo del club inglés, ha garantizado el pago al contado. Sin plazos.

El técnico.

Pero en el escenario ha crecido en los últimos días un factor que tanto a Calderón como a Mijatovic les mantiene con el freno de mano echado a la espera de una nueva llamada de los emisarios de Abramovich. El factor se llama Schuster, que ha transmitido a su presidente y a su director deportivo su deseo sincero de quedarse con Robinho a pesar de las declaraciones del jugador a la agencia EFE y la bronca que el público del Bernabéu le dedicó el pasado domingo durante la disputa de la Supercopa con el Valencia.

"Presidente, por mí no vendáis a Robinho al Chelsea. Llevo años en esto y sé cómo funcionan estas cosas. Si al final se queda me comprometo a recuperarle anímica y futbolísticamente. El Bernabéu sabrá perdonarle porque es un gran jugador. De eso me ocupo yo...". El jugador sigue entrenándose cada mañana en Valdebebas y recibe los mimos de su entrenador, que ya fue su gran valedor la temporada pasada con el famoso caso de las camisinhas.

Decisión final.

Calderón y Mijatovic no quieren desairar a su entrenador, a pesar de que ellos sí consideran que el desplante público del jugador brasileño merecería abrirle ya la puerta del traspaso al Chelsea, decisión que quiere tomarse ya, en una dirección u otra, antes de la disputa esta noche del Trofeo Bernabéu. Schuster no quiere que el estadio se convierta de nuevo en un volcán contra Robinho como sucediese ante el Valencia.

Ayer, el Chelsea seguía varado y sin mover más ficha que el fax último que llegó a José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Madrid: 30+2 en cash. En la planta noble del club quieren agilizar la respuesta a los londinenses no sea que retiren esa propuesta, circunstancia que dejaría a Robinho sin más salida que anunciar su continuidad y explicar los motivos que le llevaron a querer irse al Chelsea sí o sí. Hoy será el día clave para ver donde acaba Robinho.