"El equipo debe trabajar y soñar con el ascenso"
El mediapunta ha encandilado a la afición en la pretemporada. Desea empezar la Liga "a muerte" y prefiere el trabajo a las promesas de ascenso. Fuera del campo también es un crack: toca la batería y colabora con ONGs.

¿Qué balance hace de su primer mes en Alicante?
Muy positivo. Hemos llegado muchos nuevos jugadores al equipo y hemos tenido una adaptación buena y rápida. Ahora mismo el equipo está preparado para afrontar el primer partido de Liga.
Pese a sus muchos años en Segunda, la afición blanquiazul le ha descubierto ahora y se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la pretemporada...
Me alegra mucho que sea así. Me han salido buenos partidos y he intentado ayudar al equipo. No obstante, tenemos una plantilla amplia y muy competitiva y va a ser difícil jugar cada domingo. El año pasado me salió un buen año con el Albacete y espero empezar éste también muy bien.
Después de dos años con el Cádiz y el Albacete luchando en la zoma media y baja de la tabla, ¿espera cambiar su sino esta temporada?
Ojalá. Yo ya conseguí un ascenso con el Racing y ojalá pueda repetir. Pero ahora, en septiembre, no podemos decir nada de esto. El equipo tiene que trabajar y, luego, soñar con el ascenso. No renunciamos a nada pero tenemos que ir con humildad porque hay 14 equipos que quieren ascender y, al final, sólo lo logran tres. Hay que empezar el domingo a muerte.
A menos de una semana del cierre de fichajes se sigue buscando un ariete y un hombre de banda derecha, aunque usted se podría adaptar ahí...
Sí, he hablado con el míster de eso. Yo, en el Racing, jugué cuatro años en esa demarcación. No obstante, quedan fichas libres y el club parece que va a fichar. Cuantos más jugadores seamos, mejor. Es importante tener una plantilla amplia y competitiva porque esto es muy largo. Hay lesiones, sanciones... Y además la competencia es muy buena.
Háblenos de Fernando Morán fuera del terreno de juego. ¿Cómo sigue su carrera musical?
Toco la batería como hobbie. Es mi afición. Pronto me la traeré aquí a Alicante para seguir tocando en los ratos libres. Me traeré la eléctrica para no molestar mucho a los vecinos (se ríe).
¿Le han preguntado sus nuevos compañero por su afición a la música?
Sí, muchos se acordaban de la pieza que grabamos con el Mono Burgos y que destinamos a una ONG. Es bonito que la gente se acuerde de uno por estas cosas.
¿Seguirá los pasos de Álvaro Benito y se dedicará a la música cuando se retire del fútbol?
Es difícil porque hay muchos grupos. Además, nosotros sólo hacemos conciertos en el mes de vacaciones. Nunca se sabe. Yo empecé con Álvaro en el filial del Madrid y también empezamos a tocar juntos. Él tocaba la guitarra y yo la batería y hacíamos cosas juntos. Ahora a él le va genial con la música y me alegro porque se tuvo que retirar muy joven del fútbol. Yo voy a intentar seguir en el fútbol muchos años.
Noticias relacionadas
Un deseo para este año...
Más que ascender, deseo empezar bien, encarrilar buenos resultados al principio.



