Primera | Villarreal

Santi Cazorla renueva su contrato

El asturiano pasó en un día de verse de blanco a renovar con su actual equipo

SUEÑO ROTO. Ayer Santi Cazorla soñaba con jugar en el Madrid pero hoy sigue siendo jugador del Villarreal.
Actualizado a

El futuro de Santi Cazorla dejó de estar en el aire esta madrugada. Pasadas las 02:30 horas el campeón de Europa renovó su contrato con el submarino amarillo, que se negó a negociar su traspaso con el Real Madrid y que acabó apostando por mejorar y ampliar la oferta al futbolista. Santi Cazorla es el nuevo jugador emblema del Villarreal.

Tal y como advierte AS en sus páginas el fichaje de Santi Cazorla corría un serio riesgo de truncarse ante la postura de fuerza del presidente del Villarreal, Fernando Roig. Su homólogo en la casa blanca, Ramón Calderón, había encargado a Mijatovic que negociase por el internacional español sin enturbiar las buenas relaciones con el actual subcampeón de Liga. Pero el Madrid recibió una clara respuesta: no había rebaja ni solución intermedia, por lo que la única solución para que Cazorla se vistiera de blanco era abonar la cláusula de rescisión: 16 millones de euros más los impuestos correspondientes (unos 28 millones). Una cantidad que rompió cualquier opción de acuerdo.

Así las cosas el representante del jugador, Julio Llorente, contactó con el club castellonense de madrugada para comunicar que Cazorla aceptaba la oferta de su actual club, que le sitúa como el jugador franquicia del conjunto amarillo.

Ayer Cazorla estaba en estado de shock ante el interés del Real Madrid y no tardó en comunicarse con su amigo de selección Iker Casillas para comentar la actualidad. Pero la realidad es que el asturiano no se vestirá de blanco este año.

Cazorla confirma su renovación

Roig ha estado acompañado en su alocución por Cazorla, quien ha comentado: "Ya dije que mi equipo es el Villarreal y ésta es mi casa. Cuando el Villarreal habló conmigo ayer por la tarde y me explicó cómo estaban las cosas, no dudé ni un segundo de que lo mejor era quedarme aquí". "El club me tiene en gran estima y cuando me lo han vuelto a demostrar con esa claridad, eso es lo más grande para un futbolista y por eso he decidido no pensar en nada más que seguir aquí. Este club es el que me ha abierto las puertas siempre y espero devolverle su apoyo en el campo", ha continuado.

Noticias relacionadas

Respecto a las últimas 24 horas, Cazorla ha comentado que "han pasado muchas cosas" y que "nunca" llegó a verse en el Real Madrid, además de asegurar que "realmente" no llegó a saber cómo iban las negociaciones con el club madridista. Además, el jugador asturiano asegura que todas sus dudas se disiparon "cuando apareció el Villarreal" y que si sigue en el club castellonense es porque las dos partes querían continuar juntas "y eso es lo que ha pasado".

Sobre la llamada de teléfono de Iker Casillas, en las que se dejaba entrever su marcha al Real madrid, comentó: "Tengo muchos amigos en el mundo del fútbol que se interesan por mí y lo que estaba pasando. Mucha gente me llamaba diciéndome que ya era jugador del Madrid, cuando todavía no lo era. Se han dicho muchas cosas y se han escrito muchas otras", dijo en este sentido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados