NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real teme que De Cerio se vaya al Athletic

La marcha de Aduriz enciende todas las alarmas

<b>GOLES. </b>De Cerio es la referencia ofensiva de la Real Sociedad.
amaia zabalo

La delantera será la principal preocupación de Lillo en las últimas horas de la pretemporada. El entorno de la Real vive pendiente de la definitiva llegada de Geijo, pero también de atar en corto a Díaz de Cerio, su única referencia en punta. Y es que en el club donostiarra preocupa la reacción que pueda tener el Athletic de ir a por él aprovechando los cinco millones de euros que recibirá por la venta de Aduriz al Mallorca. Pese a las últimas declaraciones de Macua, presidente rojiblanco, asegurando que no piensan invertir ese dinero en fichajes, en San Sebastián no se fían nada.

En la Real saben que Díaz de Cerio está en la agenda del Athletic desde hace tiempo y la compra le puede salir rentable. Debido al proceso concursal, el club de Ibaigane puede hacer una oferta que los administradores (tienen la última palabra en estos asuntos) se vean obligados a aceptar al ser beneficiosa para el futuro económico de la Real. El jugador tiene sobre la mesa una oferta de renovación que está dispuesto a aceptar, pero a la que los administradores no terminan de dar el visto bueno.

Lo único cierto es que, por ahora, no hay ninguna oferta oficial del Athletic ni de nadie más por De Cerio. Sin embargo, Badiola tiene previsto pedir a los administradores que recapaciten y no acepten una hipotética propuesta. Mientras, se sigue esperando a Geijo. Todas las partes están de acuerdo, pero falta que el hispano-suizo solucione unos últimos flecos con el Levante.

Preguntan por Martí Crespí

Aunque Geijo es la prioridad para reforzar a la Real antes del comienzo de la temporada, no se olvidan otros frentes. En ese sentido, el club donostiarra ha mostrado interés por hacerse con los servicios de Martí Crespí, central del Mallorca de 21 años. Se ha preguntado por su situación y ya han contactado con el agente del jugador. Parece que Manzano cuenta con él, pero a le agrada la idea de volver a ser cedido como la pasada campaña en el Granada 74. La operación para la Real sería factible al no tener coste alguno.