NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid ultima la venta de Robinho al Chelsea

El club londinense confía en cerrar hoy mismo el traspaso

Schuster y Robinho en un entrenamiento del Madrid.

El traspaso de Robinho al Chelsea está prácticamente ultimado tras las intensas negociaciones mantenidas durante toda la jornada de ayer por Mijatovic y José Ángel Sánchez, director general del Madrid, con los responsables del club presidido por Roman Abramovich. El acercamiento de las posturas entre Madrid y Chelsea es tal que fuentes de los blues aseguraron a AS que se espera a Robinho en Londres para la jornada de hoy o mañana a más tardar.

Peter Kenyon, Director Ejecutivo del Chelsea, mantuvo ayer varias conversaciones telefónicas con la planta noble del Bernabéu, de las que fue informado puntualmente Ramón Calderón. El Chelsea partía de una oferta inicial de 30 millones de euros y dos más por variables, pero las últimas negociaciones ya situaban la cifra a pagar por los ingleses en torno a los 35.

Se va. El presidente blanco es el más reacio a cerrar esta operación de venta, más por el aspecto de imagen que por el deportivo. Pero no le gustaron nada las declaraciones que Robinho efectuó el pasado viernes a la agencia EFE ("quiero ser el mejor jugador del mundo y en el Madrid no podré serlo", afirmó) y desde entonces dio luz verde a Mijatovic y Sánchez para que negociasen con Kenyon una cifra razonable para su traspaso. Además, la soberbia remontada del domingo ante el Valencia, con Robinho cariacontecido en el banquillo de los suplentes, corroboró la decisión del club de venderlo al Chelsea "sí o sí".

Schuster era uno de los grandes valedores del brasileño, pero Mijatovic se ha comprometido a paliar esa ausencia aprovechando el dinero, prácticamente lo que costó Robben, que se ingresará.

El 81% de la afición da el OK

La afición madridista ha dado su veredicto a través de una encuesta de nuestros compañeros de as.com. A la pregunta "¿Vendería a Robinho?", la mayoría responde afirmativamente. Concretamente, de las 47.353 respuestas registradas al cierre de esta edición, sólo el 19% quería que Robinho siguiese en el Madrid. Los guarismos eran justo al revés hace dos semanas.