Segunda | Nàstic
Muere la madre de N'gal y aplazan su presentación
El 'nueve' se va a Camerún y hoy Víctor se viste de corto
Todo estaba dispuesto para que Serge N'gal estuviera hoy en Tarragona para ser presentado como nuevo jugador del Nàstic. Sin embargo, el futbolista recibió ayer la pésima noticia del fallecimiento de su madre y tuvo que viajar de urgencia a Camerún para poder asistir a su funeral. El club emitió ayer un comunicado en el que explicaba la triste noticia: lo que no se sabe todavía es cuando tiene previsto regresar N'gal. En cualquier caso, su presentación se aplaza hasta nueva orden.
Quien sí se vestirá hoy con la camiseta del Nàstic es Víctor Casadesús, el nuevo refuerzo para la delantera. Llega cedido por una temporada procedente del Mallorca, aunque el curso pasado jugó toda la segunda vuelta en la Real Sociedad, también a préstamo. Tiene 23 años y llega para luchar por un puesto en el ataque de César Ferrando. Su presentación se llevará a cabo en la sala de prensa del Nou Estadi tras el entrenamiento de la mañana (sobre las 12:00).
Calle. Los recientes refuerzos en la delantera (N'gal y Víctor) abren un poquito más la puerta de salida a Antonio Calle, quien está cerca de cerrar su cesión -por una temporada- al Xerez. El club grana está interesado en aligerar su nómina de delanteros y tratará de incluir una cláusula en el contrato de cesión de Calle que le impida jugar contra el Nàstic esta temporada.
Sin novedades en el asunto del defensa central
Pasan las horas, los días y las semanas, pero el mercado no ofrece defensas centrales de garantías a precios asequibles. No es ningún secreto que el Nàstic anda buscando un futbolista para esa posición y que el objetivo es Rodri, del Deportivo. Sin embargo, Augusto César Lendoiro, presidente de la entidad gallega, es un hueso muy duro de roer a la hora de negociar con él. De modo que el Nàstic espera a que el próximo día 30 le dé la carta de libertad al futbolista para poderlo incorporar al equipo con coste cero. Si el plan no saliera bien y Lendoiro no suelta a su jugador, el Nàstic pondría en marcha su plan B. Tal como les avanzó AS, el club tiraría con lo que tiene -Dani Tortolero, Lolo Yedra, Pedro Mairata y Souleymane Tandia- hasta la apertura del mercado de invierno. Cabe recordar que en ese mismo periodo de la temporada pasada llegaron hombres como Moisés García que, a la postre, terminó siendo clave en el proceso de resurrección del equipo.