El Zaragoza ata a Pulido y aparca a Pablo Amo

Primera | Deportivo

El Zaragoza ata a Pulido y aparca a Pablo Amo

El Zaragoza ata a Pulido y aparca a Pablo Amo

Jesús sancho

Con Pablo Amo y sin fichaje para la defensa. Así puede empezar la campaña para el Deportivo. El Zaragoza se ha asegurado el fichaje de Pulido y el central blanquiazul ha dejado de ser una prioridad, así que todo apunta a que Pablo Amo va a cumplir el año que le queda de contrato.

Pablo Amo es la pieza central que condiciona la planificación del Deportivo a una semana de que se cierre el mercado de fichajes y su futuro parece cada vez más asentado en A Coruña. El Zaragoza ató ayer al central Rubén Pulido (Almería), un movimiento que prácticamente cierra la puerta a la llegada de Pablo Amo. Sólo una improbable salida de Ayala podría hacer que se replanteen la negociación por el jugador blanquiazul. Se cierra así uno de los culebrones del verano para el Deportivo.

La continuidad del defensa tendría un efecto dominó para el equipo de Lotina. El técnico se ha encargado de decir en los últimos días que si se queda Pablo Amo, se daría por satisfecho con los centrales que ahora tiene en su plantilla y no haría falta recurrir al mercado de fichajes. Lendoiro ya no tendría la exigencia de fichar a un defensa, aunque el presidente y el entrenador nunca han descartado hacer un esfuerzo si aparece una opción atractiva en el mercado.

El entorno de Pablo Amo ya empieza a tener claro que el jugador se va a quedar en A Coruña. "En fútbol nunca se puede decir nada. Hasta el 31 de agosto siempre puede pasar alguna cosa, pero yo le veo en el Deportivo", admite su representante, Rodrigo Fernández. En cualquier caso, el agente del defensa recuerda que Pablo Amo no tiene ningún problema para cumplir el año que le queda de contrato con el Deportivo: "Está tranquilo. Nunca ha dicho que esté a disgusto. Ésta puede ser su séptima temporada en el equipo y sería la más especial, porque por primera vez un técnico cuenta de verdad con Pablo desde el principio de la temporada".

El agente añade que son "varios" los clubes que han preguntado por Pablo Amo, pero cualquier decisión pasa por el Deportivo: "Le queda un año de contrato y lo tenemos que respetar".

Puede perder la opción de Colotto en las próximas horas

Diego Colotto, central argentino del Atlas de Guadalajara, sigue siendo uno de los mejor colocados, si finalmente el Depor se decide a acudir al mercado para suplir la baja de Coloccini y la cada día menos probable salida de Pablo Amo, pero el club coruñés se puede quedar sin esta bala en la recámara en las próximas horas. Hay dos equipos españoles (Betis y Espanyol) y un extranjero que han mostrado un fuerte interés y pueden hacer un movimiento definitivo casi de inmediato para suplir sus carencias en estas posiciones. Colotto fue recomendado expresamente por Marcelo Lombilla, agente de Coloccini, y es una de las opciones que más agrada a Lotina para reforzar esa posición, pero tanto él como Lendoiro no quiere dar un paso en falso y sólo ficharán, si es estrictamente necesario y están muy convencidos de sus condiciones. El Atlas no se ha mostrado nunca muy dispuesto a vender, pero podría dejar su club por un precio entre los dos y tres millones.