Primera | Real Madrid
El Chelsea insiste por Robinho
Según publicó el 'Daily Mail',Peter Kenyon hizo ayer una visita fugaz a Madrid con la intención de verse con algún dirigente de la entidad blanca y trasladarle formalmente su última oferta de 32 millones por Robinho. El Madrid sigue convencido en su postura de no vender. El director ejecutivo del Chelsea tuvo que desplazarse por la tarde a Mónaco para intentar cerrar la cesión de Shevchenko al Milán. Wagner Ribeiro estuvo ayer en Valdebebas viendo el entrenamiento y después conversó unos minutos con Schuster.
Peter Kenyon se desplazó ayer a Madrid, según informó el Daily Mail inglés, con la intención de agilizar las gestiones y realizar un último intento para contratar a Robinho. El tabloide señaló que fue visto tomando un avión a la capital de España en la noche del miércoles y significó, además, que el dirigente del Chelsea viajó con una nueva oferta formal de 32 millones de euros (el anterior fax que llegó al Bernabéu fue por 25 millones). La entidad blanca sigue firme en su postura de no vender. Kenyon estuvo toda la mañana por la capital de España realizando gestiones, y por la tarde, según ha sabido AS, cogió un avión para ir a Mónaco, donde se vio con varios emisarios del Milán para intentar cerrar la cesión de Shevchenko, que podría volver a la entidad lombarda.
AS ha confirmado que Kenyon no pudo verse con Vagner Ribeiro. El agente llegó a Madrid ayer por la mañana de un viaje por Italia. Por la tarde visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ver el entrenamiento de su representado. Estuvo junto a la esposa de Schuster, Javier García Coll y varios familiares de futbolistas.
Después de la sesión, Ribeiro cambió impresiones con Schuster. El técnico volvió a expresarle cuál es la idea de la entidad blanca: no venderlo de ninguna manera. "Es fundamental para el proyecto de la entidad y consideramos que la plantilla ya está cerrada". De cualquier manera, el Chelsea aún podría decir la última palabra si subiera su oferta a una cifra superior a los 40 millones de euros. Eso abriría un interesante debate en los despachos del Bernabéu.
Está centrado.
Robinho ya tiene asumido que seguirá en el Madrid después de que el club blanco le haya prometido una futura revisión de su contrato al alza: cinco años y un sueldo que rondará los 4,5 millones de euros anuales (cobra 2,1 hasta 2010). De momento, no hay marcada una fecha para las nuevas negociaciones, aunque la intención de ambas partes es que todo esté cerrado antes del final de año. Poco después Robinho obtendrá el pasaporte español, cuyo trámite está muy avanzado, y dejará de ocupar plaza de extranjero.
Ribeiro dijo el miércoles en Onda Madrid que "hasta el 31 de agosto el caso no está cerrado". Y prosiguió: "Calderón le prometió a Robinho que le dejaría salir por una oferta de 40 millones". El agente quiso matizar ayer esas declaraciones en AS: "Es cierto que hasta el 31 de agosto todo puede pasar, incluso que el Madrid fiche a Cristiano Ronaldo. Me refería a eso. Todavía pueden producirse grandes movimientos que se encadenen unos con otros. Yo me limito a defender los intereses de Robinho, a blindarlo. La verdad, estar en Valdebebas hoy (por ayer) me ha enseñado que él es muy querido por todos aquí".