NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Estoy un poco emocionado y nervioso, pero a la vez seguro"

Del Bosque afrontó ayer en Copenhague su primera comparecencia previa a un partido como seleccionador. El técnico mostró su alegría ante el debut y quiso reforzar la confianza en un bloque que ya defiende la corona europea.

Actualizado a

¿Alterado, nervioso, impaciente quizá. Qué sensaciones le produce su debut como seleccionador ante el equipo de Dinamarca?

Estoy un poco nervioso y emocionado, pero a la vez seguro y dispuesto a hacerlo lo mejor posible en el cargo.

Las comparaciones van a ser inevitables, y usted comienza con una Selección campeona de Europa y haciendo un gran fútbol. ¿Considera que es un reto?

Por supuesto que es un reto, pero también un orgullo para mí. Prefiero empezar como campeón de Europa. Mi punto de partida es mirar para atrás con humildad. Lo que ha conseguido España es muy importante y yo trataré de conservarlo y de potenciarlo en esta etapa que ahora empieza.

¿Qué mensaje les ha dado a los diferentes jugadores en las primeras charlas que ha tenido con ellos como seleccionador nacional?

Que hay que ser humildes y no conformarse con la Eurocopa lograda brillantemente en Austria y Suiza. Este es un grupo joven que puede y debe aspirar a metas más altas que las logradas hasta ahora. Si mantienen el espíritu de equipo, la ilusión y la humildad que tuvieron en la Eurocopa de Austria lo lograrán sin problemas. Por eso les he pedido que estén atentos y concentrados para que el éxito no nos confunda en el futuro.

¿Tiene idea de cambiar el sistema o el equipo con respecto al que brilló con Luis Aragonés al frente?

En lo sustancial no cambiaré ni una cosa ni la otra. España ha funcionado muy bien hasta el momento y debemos insistir en lo que sabemos que es válido con los futbolistas que tenemos en nuestro país. El camino lo marcó Luis Aragonés y por ahí hay que insistir ahora. El sistema base de España está hecho y tendrá pocas variaciones conmigo.

¿El partido ante Dinamarca se convertirá en un homenaje a los eurocampeones, tal y como se ha venido anunciando en las últimas fechas?

El tiempo de las celebraciones y de los homenajes ya ha pasado. Desde el máximo reconocimiento al título conquistado en Austria, España inicia a partir de hoy un camino nuevo. Hay que ganarse la plaza para el Mundial 2010 de Suráfrica y este encuentro ante Dinamarca debe servir para preparar los partidos oficiales de septiembre ante Bosnia y Armenia.