NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Dinamarca - España

España estrena la corona europea

La era Del Bosque comienza en Dinamarca con el bloque campeón de Luis

Actualizado a
<b>EL AMBIENTE DE LA EUROCOPA SIGUE VIVO. </b> En el entrenamiento celebrado en el Parken de Copenhague se pudo ver que, pese al cambio detécnico, el buen ambiente entre los jugadores sigue reinando en la Selección. Los ejercicios programados por Del Bosque y sus ayudantes hicieron las delicias de los futbolistas, que no pararon de reírse.

España estrena hoy la corona de campeón de Europa y el número 1 del ránking FIFA ante Dinamarca. Del Bosque debuta en Copenhague con el bloque que ganó la final de Viena frente a Alemania. Ayer, en el ensayo general en el Parken (un mítico estadio que está siendo remodelado para la futura candidatura conjunta de Dinamarca y Suecia para el Campeonato de Europa) el nuevo seleccionador probó con el equipo de Luis, con los únicos cambios de Albiol y Villa por los lesionados Marchena y Cesc Fábregas, que fue titular en la final de Viena por la lesión del goleador del Valencia y Pichichi de la Euro-2008.

La Selección ha pasado de ser un equipo fronterizo (por la maldición de cuartos que nos persiguió hasta junio pasado) a convertirse en un campeón admirado por el tiqui-taca y a ser objetivo número 1 de todos los rivales. Ganar a España, como vencer a Brasil o Argentina, tiene un plus. Para la Roja, por suerte, se han acabado los amistosos. Ahora hay que defender la corona en cada partido.

Complicado.

La federación danesa ha preparado un homenaje pre-partido a los campeones de Europa, pero tras esa celebración opondrá un equipo en el que todos sus jugadores menos uno, Vingaard, juegan fuera del país, en muchos casos en grandes clubes de Europa. Son los casos de Agger (Liverpool), Poulsen (Juventus), Jensen (Bremen), Romendahl (Ajax) o Bendther (Arsenal) entre otros. De modo que no estamos ante un rival fácil, ni mucho menos. Los daneses, además, quieren sacarse la espina de su ausencia en la última Eurocopa ganando precisamente al campeón. Pero España también tiene ganas. Y, como dice Torres, "este equipo aún no ha tocado techo".

El tiqui-taca alumbró Dinamarca con el gol de Ramos tras 28 pases

España regresa al país en el que se gestó buena parte de su posterior éxito en la Eurocopa. La Selección se jugaba hace casi un año el pase a Austria y Suiza en tierras danesas y lo hacía con problemas, pues Torres y Villa, los dos delanteros, se perdieron el encuentro por lesión. Una derrota española le colocaba al borde del abismo y Luis Aragonés decidió colocar a Tamudo en la punta de ataque. El resultado no pudo ser más espectacular. Con cuatro jugones por detrás, el delantero del Espanyol adelantó pronto a la Selección, que dejó boquiabiertos a todos con el segundo tanto, obra de Ramos, que remató picado ante el portero una acción de 28 combinaciones, en la que intervinieron nueve futbolistas y que duró 1'13". Una obra maestra que tuvo la posterior rúbrica con el gol de Riera que prácticamente daba el pase a la Eurocopa.