Diego Armando Maradona
"Kun es un fenómeno y Ronaldinho no está bien"
Cuando apareció su gran figura en el marcador del estadio, los 52.000 chinos presentes enloquecieron. El Pelusa disfrutó viendo ganar a su Argentina y a su yerno, el Kun Agüero, autor de dos goles ante Brasil.
'Kun' Agüero, el novio de su hija Giannina, el que le va a hacer abuelo, le hizo llorar.
Sí, no pude evitarlo. Estaba sentado en el palco junto a Julio (Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA) y el primer gol me emocionó. Lo grité con todas mis fuerzas y después me eché a llorar.
Con el segundo se contuvo.
¡Sólo en el llanto! ¿No vieron? Festejé como un hincha, lo que soy ahora, un hincha de Argentina.
Aplaudió cuando se retiró Riquelme.
Es un futbolista extraordinario y de Boca. Sabe siempre lo que hay que hacer. Y Messi
Total, que noche redonda.
Del todo. Argentina vuelve a la final olímpica y ya saben la importancia que tiene para nosotros, y para los brasileños, estos partidos con tantísimo de por medio. Es un día grande para nuestro fútbol y he tenido la suerte de vivirlo en directo.
El Kun, dos goles de un toque. No hace falta ser un armario para conseguirlo.
¡Es un fenómeno! Definió bien en ambas ocasiones y dejó su sello de gran delantero. En su oficio es vital colocarse bien, saber entrar a la bola antes que los defensores y él lo hace maravillosamente. Adivinó que le llegarían dos centros y allí estuvo. Es un grande.
En el Atlético lo esperan con candeletas.
Ya, para la Champions. Es un jugador importantísimo para ellos, pero primero debe colgarse el oro olímpico. Un poco de paciencia.
¿Lo tiene hecho Argentina? Igual piensan que la final era con Brasil.
No, Nigeria no es Brasil, pero hay que tenerle muchísimo respeto.
Es cierto que Nigeria no es Brasil: es mejor.
Vamos a ver En el 94 nos dejaron sin el oro, luego saben competir. Son finalistas y no debemos perder de vista la posibilidad de una derrota si no hacemos las cosas bien.
¿Qué le pareció Brasil?
Argentina le pasó por encima tras el descanso, esta vez fueron inferiores y no pudieron repetir sus triunfos en las dos últimas ediciones de la Copa América. Para nosotros era una revancha y todo se puso de cara, no podíamos perder esta oportunidad.
¿Y Ronaldinho?
Lo intentó, pero se vio superado como su equipo. No está bien. No estuvo bien él ni sus compañeros. El partido se puso parejo y estaba claro que quien se adelantara en el marcador... Y Argentina lo hizo y por dos veces en muy poco espacio de tiempo. Gran triunfo.