La FEF valoró suspender el amistoso frente a Dinamarca

AMISTOSO | DINAMARCA-ESPAÑA

La FEF valoró suspender el amistoso frente a Dinamarca

La FEF valoró suspender el amistoso frente a Dinamarca

AS

Los jugadores portaron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia aérea de Barajas

La Federación Española de Fútbol valoró la posibilidad de suspender el amistoso entre España y Dinamarca por el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas este mediodía, que se ha cobrado más de 140 muertos.

Los responsables federativos desplazados a Dinamarca consultaron con sus homólogos de la Federación danesa, con Del Bosque, con los jugadores y con distintas autoridades en Madrid antes de tomar cualquier decisión. Finalmente decidieron jugar el partido, en el que se guardó un minuto de silencio y los jugadores portaron brazaletes negros en señal de luto.

Asímismo, La Federación Española de Fútbol acordó con la Danesa suspender los actos previos al encuentro. Estaba previsto que se rindiese un homenaje a la selección española que se proclamó campeona de Europa el pasado 29 de junio, la mayoría de cuyos jugadores participarán en el encuentro amistoso, y al ex capitán danés Thomas Helveg, que ha abandonado el conjunto nacional de su país.

El accidente aéreo tuvo lugar esta tarde a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 36, la más apartada y conocida como 'La Isla'. El incendio provocado por el accidente ha quedado extinguido minutos después de las 17.00. Los cadáveres serán trasladados al pabellón 6 IFEMA.