NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Numancia 1 - Real Sociedad 1

Quero, de nuevo eléctrico, asombra a la afición rojilla

El madrileño dio el pase para que Platero marcara a placer

<b>PARTIDO EQUILIBRADO. </b>El Numancia inauguró el marcador pero la Real consiguió el empate.
PARTIDO EQUILIBRADO. El Numancia inauguró el marcador pero la Real consiguió el empate.

Por primera vez en toda la pretemporada, el Numancia consiguió un gol tras jugada elaborada.

A pesar de ser un rival de Segunda División, la Real fue una muy buena piedra de toque, ya que, con buenas jugadas, consiguió encerrar al Numancia en su campo. Las mejores ocasiones para la Real vinieron de las botas de Díaz de Cerio, que se topó con el portero local Diego, mientras que el Numancia consiguió sus mejores ocasiones al final de la primera parte. De hecho, el gol vino dos minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando Quero luchaba un balón hasta la línea de fondo y el pase de la muerte fue aprovechado por Platero, que sólo tiene que empujar.

Grandes extremos. En la segunda mitad, las bandas de ambos equipos se convirtieron en protagonistas: Moha para la Real y Quero para el Numancia. Una nueva internada de Quero y un nuevo pase de la muerte es rematado por Diego Antón pero, esta vez, rechazó el meta realista. Tan sólo tres minutos más tarde, una jugada por la banda izquierda de la Real y un centro de Castillo es rematado de cabeza por Estrada, que consiguió igualar el marcador.

Hasta el final del partido, el Numancia intentaba salir con balones largos, mientras que la Real parecía un equipo de balonmano, con Aguirretxe como pivote, pero ningún balón consiguió llegar a los pies de éste.

Kresic: "Ha sido un partido serio"

"El resultado ha sido correcto. La Real ha tenido sus ocasiones y nosotros las nuestras, pero hay que tener en cuenta que hemos jugado con ocho chavales del filial y esto condiciona nuestro comportamiento. Ellos buscaban un tipo de juego y nosotros otro y, al final, ha terminado empate a uno. Ha sido un partido bonito, bastante serio por parte de los dos equipos para ser pretemporada, y ha habido bonitos movimientos por parte de los dos equipos".

Quero: "Voy a demostrar que valgo"

"Hago el fútbol que sé, tengo muchas ganas esta temporada de demostrar que valgo para este equipo. El míster me está dando una oportunidad y se lo quiero poner difícil. El gol es un esfuerzo de todo el equipo. Hemos empezado con miedo y nos ha costado meternos en el partido, pero al final lo hemos conseguido y se lo hemos puesto difícil a la Real. El pique con Gerardo son cosas del fútbol, tonterías que se quedan en el terreno de juego".