Villa y Silva retan al rey de la Liga

Supercopa de España | Valencia - Real Madrid

Villa y Silva retan al rey de la Liga

Villa y Silva retan al rey de la Liga

Schuster cuenta con Robinho y dará galones a Van der Vaart en el primer asalto de la Supercopa

El calendario no tiene la culpa, pero fijo que si la Supercopa tuviera ojos y boca pediría perdón públicamente por su don de la inoportunidad. En mitad del éxtasis olímpico en el que nos han metido los golpes heroicos de Nadal, el emotivo oro de Llaneras, La flecha de Porreres, el vuelo sin motor del jamaicano Bolt y el célebre récord de Spitz fumigado por ese delfín humano llamado Phelps, irrumpe la magia del fútbol con un súper partido digno de una Supercopa.

Valencia, merecido campeón de Copa, y Real Madrid, rey absoluto de la última Liga. Dos equipos que llegan a la cita sin rascarse el bolsillo, detalle que es de agradecer con los tiempos que corren. Los anfitriones han fichado poco, pero han hecho la revolución en los despachos (Vicente Soriano suplió a Juan Soler) y en el banquillo. Emery promete buenas sensaciones. Con su Almería ya sacó los colores a Schuster y no tardará en hacer del Valencia un equipo con sujeto, verbo y predicado. Lo que jamás tuvo con Koeman, porque ya sabemos todos que esa Copa bien ganada en el Calderón al Getafe (3-1) tuvo mucho de autogestión y poco de pizarra.

El Madrid llega como la hormiguita, sin hacer ruido pero tranquilo por mantener ese bloque triunfal que le permitió pulverizar en la Liga todos los registros numéricos. No llegó Cristiano Ronaldo, pero Schuster ha salido bien parado con la llegada de Van der Vaart, un holandés multiusos al que ya tenían cogida la matrícula en Valencia desde 2007. Rafael le dará al campeón más profundidad, pegada y personalidad en la conducción. Faceta en la que hoy puede doctorarse De la Red si Guti sigue con esas molestias físicas que le han tenido toda la semana en el gimnasio y no en la pradera.

Ante eso, Emery podrá decir que sus tres auténticos fichajes ya estaban en casa: Villa, Silva y Albelda. Que se queden dos de los héroes de Viena es una apuesta seria de futuro para un Valencia que ha sufrido en menos de un año varios siniestros totales. Pero la convulsión institucional ha dado paso a una apuesta inteligente del nuevo presidente. Mestalla agradecerá a Villa y a Silva que se hayan quedado a abrillantar una lámpara que está sin genio que la frote desde que se fuese Rafa Benítez a conquistar el corazón red de Anfield.

El Madrid vive una situación similar con Robinho. Se iba (si llegaba CR7) y amenazaba con volar al nido de Scolari por una cuestión de despecho (y contrato). Pero al final se queda. Schuster puede premiarle con la titularidad en un partido de fiesta mayor. Mestalla acogió hace un año un sonado 1-5 tras la destitución de Quique. El Valencia replicó en el Bernabéu en una gran noche del irregular Hildebrand (2-3). Hay partido. Que Pekín nos perdone.

El Valencia homenajeará esta noche a los 7 'eurocampeones'

Hasta siete campeones de Europa saltarán esta noche al césped de Mestalla, aunque uno de ellos, Carlos Marchena, no podrá jugar por lesión. Aprovechando este primer encuentro oficial de la temporada en el estadio valencianista, la entidad que preside Vicente Soriano entregará la insignia de oro y brillantes del club a David Villa, Silva, Raúl Albiol y Marchena, así como al preparador de porteros del primer equipo y que también lo es de la Selección, José Manuel Ochotorena. También se tendrá un detalle con los tres eurocampeones del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos y Rubén de la Red. Además, el encuentro estará presidido por la Copa de la Eurocopa que España conquistó en Viena el pasado 29 de junio ante Alemania.

Emery afronta su estreno en partido oficial con el Valencia

El encuentro de esta noche también tendrá un significado especial para Unai Emery. El técnico vasco se estrena en partido oficial al frente del Valencia. Y lo hará tras haberse convertido en uno de los protagonistas de la pretemporada. Emery ha conseguido recuperar a una plantilla cabizbaja tras una última campaña para olvidar gracias a su capacidad de trabajo. Aunque los resultados no le han terminado de acompañar en lo que llevamos de verano (dos victorias, frente al Bochum y al Vitesse; y dos derrotas, contra el Borussia Monchengladbach y el Newcastle), Unai empieza a imprimir su sello característico a este nuevo Valencia.

Además, para su estreno oficial tan sólo contará con la baja de Marchena, a la espera de perfilar una plantilla en la que quiere alguna baja más y que llegue otro refuerzo.