Primera | Real Madrid
El Madrid mejorará a Robinho en dinero y años
Pedja Mijatovic se reunirá hoy con Robinho y su agente para hacerle una nueva propuesta de renovación que acerque su sueldo a los cinco millones de euros. El crack está dispuesto a quedarse cobrando algo menos de los seis millones netos por temporada que le ofrece el Chelsea.
Pedja Mijatovic regresa hoy a Madrid después de haber estado unos días fuera con la intención de tomar la iniciativa para apagar el fuego en el caso Robinho. Tiene planificada una reunión con el jugador y su agente para zanjar la crisis. Le ofrecerá una mejora de contrato, algo que ya estaba en los planes de la entidad blanca, tanto en sueldo como en años.
Robinho tiene firmado hasta 2010 (llegó en el verano de 2005 por 25 millones) y cobra 2,1 millones de euros netos por temporada. Al finalizar la pasada campaña, el Madrid le ofreció firmar por cinco años más a partir de ahora (hasta 2013) por 3,5 millones de euros. Mijatovic mantendrá en este nuevo ofrecimiento la duración de cinco años, pero la cifra a percibir por Robinho aumentará.
El Madrid atiende así la petición del brasileño después de que Ribeiro y el propio jugador se reunieran en la tarde del miércoles con Calderón para hacer saber a la entidad blanca que el Chelsea le ofrecía seis millones de euros limpios por temporada (también durante cinco años). La respuesta del presidente fue contundente: "No te vamos a vender".
En el Madrid son conscientes de que no es posible encontrar ahora en el mercado un jugador de la calidad de Robinho por el precio que el Chelsea está dispuesto a pagar por él. Al Bernabéu sólo han llegado dos ofertas de los ingleses, una primera de 25 millones de euros y una segunda, hace unos días, de 31 millones. El Chelsea no va a poner más dinero sobre la mesa, según reconoció Wagner Ribeiro a este periódico hace unos días.
La cúpula deportiva dará la plantilla por cerrada cuando Robinho acepte la nueva propuesta de renovación, y espera que nada se tuerza, ya que una salida de tono de Robinho o de su agente podrían dar al traste con las nuevas negociaciones que están a punto de abrirse. El Madrid no transigirá por presiones de ningún tipo. "Tiene contrato con nosotros hasta 2010, esa es la realidad", afirman desde el Bernabéu.
Silencio.
La previsión de que Robinho organizara ayer una rueda de prensa a título personal para mostrar su desánimo por no sentirse valorado en el Madrid se quedó en una simple amenaza. El jugador se entrenó en doble sesión, y Schuster conversó con él durante unos minutos para respaldarle y mostrarle su deseo de que se quede en el equipo.
El crack abandonó la Ciudad Deportiva a toda velocidad, tanto por la mañana como por la tarde. Pero en la jornada matinal cruzó unas palabras con AS para asegurar que estaba tranquilo y que de momento no quería dar el paso de hablar para expresar su deseo de salir del Madrid.
El jugador nunca ha dicho públicamente que quiera irse, y la realidad es que, como ya publicó AS, se quedaría encantado en el Madrid cobrando una cifra cercana a los cinco millones netos por temporada. Le encanta la ciudad y está a gusto con sus compañeros. Además, es consciente de que en Londres tendrá el inconveniente del mal tiempo y unos defensores más duros.
La reunión de hoy será definitiva. El jugador podría aceptar la nueva oferta antes del domingo. Esa es la intención del Madrid, que quiere a su jugador con la cabeza centrada antes del partido de Supercopa.
Ribeiro: "El año que viene saldrá por menos dinero..."
Cuando Ribeiro conoció de la mano de AS las nuevas intenciones del Madrid se mostró satisfecho: "Es cierto que Robinho se ha sentido ninguneado en algunos aspectos, pero es feliz con sus compañeros y con Schuster. Le encanta Madrid". Unos minutos antes, cuando no sabía nada de la futura reunión, fue más tajante en O Globo: "Calderón nos dijo que no saldría ni por 100 millones. Está haciendo con Robinho como el Manchester con Cristiano. Es una tontería tener a un jugador enfadado en un equipo. Si se queda, el año que viene podría salir por un valor mucho menor a los 32 millones que ahora ofrece el Chelsea...".