Riki: "Nos faltó chispa, frescura y velocidad"

Riki: "Nos faltó chispa, frescura y velocidad"

Riki: "Nos faltó chispa, frescura y velocidad"

Jesus Sancho

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, lamentó hoy la falta de ritmo que evidenció el equipo gallego en el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA, en el que empató (0-0) con el Hajduk Split de Croacia.

"Nos faltó chispa, frescura y velocidad. El partido fue de lucha, de poder a poder y aunque en el tema físico debemos estar bien porque llevamos entrenando desde el pasado 1 de julio, lo que ocurre es que ellos son un equipo muy serio", comentó el jugador blanquiazul en la resaca del duelo con los croatas.

Riki explicó que el Deportivo se quedó desconcertado ante el estilo de juego del Hajduk Split, que apostó en el estadio de Riazor por un marcaje al hombre a los jugadores del equipo gallego, que no supieron contrarrestar la táctica del rival.

"Teníamos que haber buscado más espacios e intentar conseguir más movilidad arriba", explicó el delantero deportivista, consciente de que el resultado del encuentro de Riazor complica las opciones de los gallegos de regresar a Europa después de tres años en blanco.

En este sentido, el ariete de Aranjuez señaló que el Deportivo tendrá que superar el próximo día 28, tres días antes de la primera cita de Liga ante el Real Madrid, el duro ambiente que le espera en el estadio del Hajduk.

"Me hubiese gustado ganar por uno o dos goles. Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. En Croacia jugaremos en un ambiente hostil, pero ellos también tendrán que arriesgar más", comentó.

Riki empezó el encuentro, al igual que en las dos citas de Copa Intertoto, en la punta del ataque y jugó los últimos minutos del choque caído a la banda derecha.

"Me gusta jugar ahí. Aunque tampoco pude ganar muchas veces la espalda, tuve alguna oportunidad de hacer algún gol", indicó el futbolista blanquiazul, que piensa ya en el encuentro del próximo domingo ante el Cruz Azul de México en la primera de las semifinales del Trofeo Teresa Herrera.

"Motivar siempre motiva este trofeo. Además nos ha dicho Andrés -Guardado- que el Cruz Azul es el segundo equipo de México. Como no juguemos bien, nos pueden crear muchos problemas. Afrontamos este torneo para seguir cogiendo ritmo y para afrontar mejor el partido de vuelta de la Copa de la UEFA", apuntó.

Riki, al igual que el resto del equipo titular que se midió al Hadjuk Split, disfrutó de un entrenamiento de recuperación en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que los suplentes y el resto de la plantilla tuvieron una sesión más intensa.

El canadiense Julien de Guzmán, el israelí Dudu Aouate, y los españoles Francisco Jiménez "Xisco", Fabricio Agosto y David Rochela no participaron en la sesión por sus compromisos internacionales, en tanto que los mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado se perderán las próximas sesiones al haber sido citados por su selección.