Primera | Real Madrid
Heinze: "Estoy muy motivado para esta Supercopa"
El defensa argentino explicó las razones que le condujeron a renunciar a disputar con Argentina los Juegos Olímpicos de Pekín, exculpando a su club de no haberle dejado disputarlos.
Gabriel Heinze opinó sobre la crisis que está viviendo el Real Madrid con el brasileño Robinho, que ha pedido que le dejen marcharse al Chelsea, y afirmó que "es inteligente" y no cree "que se niegue a ir a Valencia" para disputar el primer título de la temporada.
Heinze ya es uno de los hombres fuertes del vestuario del Real Madrid. Pese a que tan sólo lleva un año de blanco, es una de las voces más autorizadas para analizar la situación que vive su compañero Robinho. Entiende al brasileño por su deseo de ganar más dinero en el Chelsea, pero le dejó un mensaje claro, esperando que no se niegue a jugar la ida de la Supercopa de España en Valencia, porque perjudicaría los intereses del Real Madrid.
"Preguntad a Robinho si está contento o no, yo estoy contento de tenerle todos los días porque para mi es un grandísimo futbolista y ojalá que no se vaya. Soy egoísta pero cada uno defiende sus intereses, pelea por lo suyo y tanto el futbolista como la institución se tienen que poner de acuerdo", aseguró. "No lo veo triste. No tengo ni idea si se va a negar a ir a Valencia. Robinho es un chico inteligente y no creo que vaya a negar a esas cosas", agregó.
El defensa argentino mostró su deseo de ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de España. "Me gusta porque es un trofeo y es el primero que voy a jugar. Estoy motivado y con muchas ganas. Es un trofeo importante, que juegan los dos campeones, y en el mejor momento, a principio de temporada. El que esté en mejor forma es quien se lo llevará".
Destacó que el Valencia del año pasado no debe servir como referencia. "Cualquier equipo puede tener un año malo. Ahora, empiezan con nuevo entrenador y las pilas cargadas tras un descanso. Es difícil que un grande tenga dos años malos. Esta temporada seguro que volverá a estar arriba peleando por todo". Por último, valoró la decisión del club de dejar cedido esta temporada a su compatriota argentino Ezequiel Garay, para que se incorpore a la disciplina madridista la próxima campaña.
"Es un futbolista que tiene unas condiciones impresionantes. Todo jugador quiere estar en el Real Madrid y es una pena que no venga, porque con esa edad yo también quisiera estar hoy mismo, pero es joven y han decidido que no sea así. Si fuera una decisión de él, estaría aquí. Tiene talento y le hará mucho bien al futuro del Real Madrid", concluyó.
Exculpa al club por su ausencia en los Juegos
Además, el defensa argentino explicó las razones que le condujeron a renunciar a disputar con Argentina los Juegos Olímpicos de Pekín, exculpando a su club de no haberle dejado disputarlos: "En primer lugar no es que el club no me dejó, a los Juegos o a una convocatoria de tu selección vas si quieres, y yo ya lo tenía decidido de antes. Tuve la suerte de ganar unos Juegos y decidí que este año necesitaba otras cosas. Nunca renunciaré a mi selección y no es que mi club no me dejara. Se optó por el camino de hablar, de la paciencia, hablaron las dos partes, también conmigo, y se decidió lo mejor para los tres".
Heinze está siguiendo todos los partidos de Argentina en Pekín. "Por supuesto que me hubiera gustado estar pero también necesitaba un parón. Estoy tranquilo porque se que Argentina va a volver a conseguir ganar porque tiene un equipo bárbaro. Disfruto viéndolo por televisión".