Mutu deberá indemnizar al Chelsea con 17 millones

Mutu deberá indemnizar al Chelsea con 17 millones

Mutu deberá indemnizar al Chelsea con 17 millones

Reuters

El Chelsea rescindió el contrato de Mutu en octubre de 2004 después de que el rumano diera positivo por cocaína en un control antidopaje. Mutu ha recurrido la sentencia de la FIFA al TAS.

El futbolista rumano Adrian Mutu deberá pagar al Chelsea inglés la cantidad de 17,17 millones de euros en compensación por su positivo por cocaína cuando militaba en el club de la ''Premier League''.

El delantero, que fichó por la entidad que preside Roman Abramovich en el año 2003, dio positivo por cocaína en un test de drogas realizado en 2004. Fruto de dicho resultado, la FIFA le sancionó con siete meses de inhabilitación y fue despedido del club británico, antes de recalar en la Juventus y la Fiorentina, donde milita en la actualidad.

Sin embargo, el Chelsea pidió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una compensación por los daños ocasionados, cuya cantidad ha sido foco de polémica en las últimas fechas. Antes del verano, el abogado de Mutu, Cristian Sarbu, aseguró que su cliente debía una cantidad de 12,1 millones de euros que estaba dispuesto apagar.

Por su parte, el TAS ordenó a la FIFA que formulara una normativa y el caso llegó a la Cámara de Resolución de Conflictos (DRC) del máximo organismo del fútbol internacional.

Así, en junio, este organismo, según reza un comunicado del Chelsea, aumentó la cantidad hasta los 17,17 millones de euros. "El club puede confirmar que ha recibido la resolución de la DRC en el caso contra Adrian Mutu. El Chelsea está muy satisfecho con la decisión de recibir la cantidad de 17,17 millones de euros en compensación", puede leerse en dicho comunicado.

El texto añade que "esta es una importante decisión para el fútbol, no sólo porque la DRC haya ordenado pagar una cantidad significativa, sino porque reconoce el daño que producen las drogas en el mundo del fútbol y las responsabilidades que todos tenemos en este campo".

Por último el Chelsea asegura que "a partir de ahora" seguirá "el proceso iniciado por la DRC para reclamar el dinero a Mutu", que deberá pagar una cantidad superior a la prevista.