Bojan:"No me arrepiento de no haber ido a la Eurocopa"

fútbol

Bojan:"No me arrepiento de no haber ido a la Eurocopa"

Bojan:"No me arrepiento de no haber ido a la Eurocopa"

Diario As

"Tengo muchas ganas, sobre todo por el hecho de que me ha llamado otra vez la selección y eso es un orgullo. Aunque el año pasado no pude debutar, este año tengo muchas ganas de poder hacerlo".

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic reconoció hoy, tras hacerse pública su convocatoria con la selección española de Vicente del Bosque para el partido amistoso del próximo miércoles frente a Dinamarca, que "no" se arrepintió el pasado verano de haber tomado la decisión de no ir con la selección, que posteriormente ganó la Eurocopa, porque era una decisión que tenía "muy clara" y que "necesitaba".

"La verdad es que no me arrepentí nada, fue una decisión que tomé y que tomamos todos en conjunto y que la tenía muy clara. Era consciente de lo que necesitaba en ese momento y era consciente de lo que me perdí en ese momento, pero en ningún momento me arrepentí. Seguí todos los partidos y me alegró mucho que España ganara", dijo.

Bojan Krkic, de 17 años, explicó que "no" se esperaba la convocatoria de la selección y reconoció que ésta le ha dejado "muy contento" y "satisfecho". En este sentido, el ''noi de Linyola'' explicó que tras no haber debutado, por problemas estomacales, en el partido amistoso que jugó la selección española para el que lo convocó el por entonces seleccionador Luis Aragonés ahora ya se encuentra "preparado".

"Tengo muchas ganas, sobre todo por el hecho de que me ha llamado otra vez la selección y eso es un orgullo. Aunque el año pasado no pude debutar, este año tengo muchas ganas de poder hacerlo". Además, añadió que la convocatoria le ha llegado en un momento "clave" y que, por tanto, está con "muchas ganas" de debutar.

En el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones que jugó ayer el Barcelona frente al Wisla de Cracovia polaco (4-0), en el que estuvo presente Vicente del Bosque en el palco del Camp Nou, Bojan no jugó ni un sólo minuto. Pese a ello el jugador catalán dijo que "no" fue una decepción porque a estas alturas de la temporada todavía tiene que "luchar" por hacerse con un sitio en el equipo.

Iraola: "Es una alegría participar en la selección"

El jugador del Athletic Club Andon Iraola, convocado por el seleccionador español Vicente del Bosque para el amistoso frente a Dinamarca del próximo día 20, admitió que para él supone "una alegría poder participar" en el equipo que acaba de proclamarse campeón de Europa. "Creo que es un reconocimiento. Poder participar en una selección de este nivel, que acaba de proclamarse campeona de Europa, es una alegría", manifestó el lateral derecho.

Tanto Iraola como su compañero Fernando Amorebieta, incluido también en la lista facilitada hoy por Del Bosque, desvelaron que fue el propio entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, quien les dio la noticia a ambos antes de partir hacia Cádiz, donde hoy jugarán una de las semifinales del torneo Ramón de Carranza. "Los compañeros nos han felicitado y han hecho las bromas de siempre", añadió el jugador guipuzcoan.

Por su parte, Fernando Amorebieta calificó su primera convocatoria con España como una noticia "importante" que, en su opinión, "quiere decir que se han hecho las cosas bien" en el equipo rojiblanco.

"Que haya dos jugadores del Athletic en esa lista quiere decir que se ha trabajado mucho. Es importante y creo que va a servir para fortalecer al equipo", apuntó el central vizcaíno.

Capel: "Sé que el listón está muy alto"

El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel se mostró hoy "muy feliz" tras su primera convocatoria con la selección española absoluta, para el partido que el combinado nacional disputará el próximo 20 de agosto contra Dinamarca, y aseguró que para él será "muy bonito pertenecer a esta gran generación de futbolistas".

El almeriense, de 20 años, agradeció la confianza del nuevo seleccionador, Vicente del Bosque. "Voy a disfrutar, aprender y vivirlo todo lo que pueda. Esto es algo que no voy a olvidar y quiero agradecer la confianza del nuevo seleccionador. Para mí, va a ser muy bonito pertenecer a esta gran generación de futbolistas", dijo.

Capel confesó que, pese a los rumores días atrás sobre su posible convocatoria, hasta que no escuchó su nombre, no se hizo "ilusiones" al respecto. "Tengo que agradecer a los compañeros y a los técnicos, pues sin ellos este sueño no se habría cumplido. Estoy muy feliz y tengo claro que el listón está muy alto en toda una campeona de Europa. Aunque algunos compañeros ya me habían felicitado y se comentaba en la prensa, hasta que no he escuchado mi nombre, no me hacía ilusiones", afirmó.