Sergio Boris
"Nuestra arma serán las jugadas a balón parado"
El defensa asturiano se ha convertido, con dos dianas, en el máximo goleador de los rojillos en esta pretemporada. Curiosamente, todos los goles que han conseguido los de Kresic hasta ahora han sido de falta o de córner.
Usted es defensa central, pero es el pichichi del equipo ¿Cómo se siente?
Sobre todo, estoy contento. Hace ilusión meter dos goles que hacía tiempo que no lo conseguía, pero aparte de los goles, estoy a gusto, me encuentro bien y con ganas de que empiece todo.
Los goles que han conseguido en verano son todos en jugadas a balón parado ¿Considera importante este dato?
Sí, es algo importante, porque el míster siempre está encima con la estrategia, que estemos alerta. Ensayamos la estrategia y si resulta, se debe valorar. Creo que las jugadas a balón parado son muy importantes en Primera División, y más aún para los equipos modestos como nosotros.
¿Es el arma secreta del Numancia para la Liga?
Desde luego. Debemos aprovecharlo. Si estamos fuertes a balón parado, lo debemos aprovechar. En Primera es todo más difícil, pero creo que estamos haciendo bien las cosas, sólo queda que nos conozcamos un poco más y que todo vaya bien.
Kresic insiste en que tienen que ser más duros defensivamente
Siempre nos dice que tenemos que estar concentrados, que en defensa no nos arriesguemos nada y eso está bien para tener las cosas claras y, cuando empiece la temporada, no tener ningún problema.
Usted ha jugado en la Champions League, estará ilusionado por volver a Primera
Sí, pero como a todo el mundo que se dedica al fútbol. Hace ilusión volver a Primera, a jugar contra los equipos grandes en buenos campos, por eso tenemos que coger la forma y, si te dan minutos, intentar aprovecharlos, porque es un año donde tenemos que disfrutar y esperar a que salgan bien las cosas. Por falta de ganas no va a ser.
¿En qué campo de Primera le hace especial ilusión jugar al fútbol?
Hay muchos. Me gusta jugar en todos, pero es algo especial jugar en el Camp Nou, el Calderón, el Bernabéu. Hay buenos estadios, pero todos donde vas impresionan, la afición, que siempre les anima... En todos donde juguemos seguro que disfrutaremos.
A pesar de ser amistoso, el domingo juegan contra la Real Sociedad, ¿sentirá algo especial?
Por supuesto. Al ser amistoso parece que no llama tanto, pero hace ilusión jugar contra tu ex equipo. Tengo amigos en la Real, pero no deja de ser un partido más, aunque siempre hay algo de nostalgia.
¿Han ensayado en los entrenamientos la defensa de tres centrales?
Al final, la decisión la tiene el míster, pero nosotros tenemos que estar para todo lo que pueda llegar. No es una cosa que de momento se realice, aunque todo se puede mirar. Lo importante es cumplir el objetivo de permanecer en Primera a toda costa. Da igual si es con tres centrales o con dos. De todas formas, eso quien lo decide es el míster. Jugaremos como él mande.