Puskas + Di Stéfano = 7 goles

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aquella final de la Copa de Europa de 1960 se jugó ante la mayor afluencia de público de toda la historia de la competición. Curiosamente, aunque sólo había 200 seguidores madridistas en las gradas (por entonces no se viajaba fuera de España para ver fútbol), la mayoría de los seguidores escoceses animaron ruidosamente al equipo de Miguel Muñoz. La explicación es sencilla. El Eintracht había eliminado en semifinales al Glasgow Rangers y los hinchas locales no le perdonaron la 'faena'.

Ello no impidió que los alemanes se adelantasen en el marcador con un gol tempranero de Kress. Pero Di Stéfano, auténtico líder del pentacampeón, empezó a tirar del carro y dio la vuelta al calcetín en sólo tres minutos con dos goles de oportunismo dentro del área pequeña de los germanos. Después empezó el recital de Puskas (4 goles), que se completó con el tercer y último gol de La Saeta, que ponía el broche al histórico 7-3 que certifica la mejor final de todos los tiempos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados