Primera | Recreativo
Javi Fuego firma hoy por tres años con el Decano
El asturiano llega con la carta de libertad del Levante
Su fichaje se ha hecho de rogar, pero por fin Javi Fuego se convertirá hoy, salvo giro inesperado, en nuevo jugador del Recre para las tres próximas temporadas. Tras varias semanas de tira y afloja, el centrocampista confía en que cumplan el compromiso adquirido y sellen hoy su desvinculación para que pueda estampar su firma como jugador del Decano, como reconoce el propio jugador: "Puede ser que ya por fin mañana (hoy para el lector) haya novedades, así que espero que todo se solucione ya. Estoy muy ilusionado".
El asturiano se reunió el pasado viernes acompañado de su agente, Eugenio Botas, con los rectores del club granota, de los que obtuvo un compromiso formal para la obtención de su carta de libertad. Para ello, sin embargo, tanto Javi Fuego como el Recre han tenido que hacer un gran esfuerzo y poner de su parte dado que el Levante no estaba dispuesto a facilitar la marcha de uno de sus principales activos sin recibir a cambio una compensación económica. De esta forma, Javi Fuego ha tenido que renunciar a gran parte de los emolumentos que aún se le adeudaban mientras que la entidad albiazul hubo de subir a más de 350.000 euros el abono por los derechos del jugador superando una primera oferta no aceptada de 250.000 euros. Con todo, Javi Fuego espera desplazarse hoy mismo a Huelva para incorporarse al club y someterse a un plan especial de entrenamiento para recuperar el tiempo perdido.
Al igual que Sisi, llega al club tras tres intentos
El interés por Javi Fuego no obedece a la planificación de esta temporada ya que el centrocampista estaba en la agenda albiazul desde el regreso a Primera. Marcelino García Toral, que lo tuvo a sus órdenes en el Sporting, ya se interesó por sus servicios para su debut en la máxima categoría, pero fue la pasada temporada cuando más interés puso el Decano por hacerse con él. De hecho, la entidad albiazul pujó fuerte por Fuego presentando una jugosa oferta al Sporting, aunque finalmente la entidad asturiana se decantó por la propuesta del Levante, más interesante para sus intereses desde el punto de vista económico. Tras frustrarse su fichaje, la dirección deportiva albiazul hubo de volver a peinar el mercado, del que rescató a última hora a Gerard y Zahínos para poder cubrir la posición de mediocentro.