NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Seitaridis y Maniche deben salir esta semana

El club da máxima prioridad al traspaso de ambos jugadores

Maniche

El Atlético trabaja en la salida de Seitaridis y Maniche, los dos jugadores con los que no cuenta ni la dirección deportiva ni la cúpula dirigente del club, pese a que hayan sido inscritos en la lista para Champions. Después de la marcha de Reyes al Benfica, el próximo en salir puede ser el lateral griego. El agente del jugador, Jorge Mendes, trabaja con una oferta del fútbol inglés. AS ha venido informando que ni Seitaridis ni Maniche entran en los planes de futuro del Atlético. Otra cosa es que haya una operación interesante para todas las partes.

En pretemporada Aguirre ha situado en el lateral derecho a Perea, señal inequívoca de que Seitaridis debe buscarse equipo. Maniche, por su lado, trabaja a su ritmo para ponerse físicamente como el resto de sus compañeros. Era un plan establecido entre Javier Aguirre y el propio jugador, que sabe que tiene que ir adquiriendo la forma poco a poco. Mientras, el club sigue trabajando en su marcha. Y su agente, también.

El club se trazó como objetivo sacar el mayor dinero posible por la venta de estos jugadores. Y en eso está. La idea es ir cerrando la plantilla la próxima semana, por lo que intentará colocar ya a Seitaridis y Maniche y fichar al centrocampista que falta. Porque hasta que no salga el portugués no habrá ninguna nueva incorporación. Si él sale, llegará un refuerzo. El mensaje ha sido claro desde el palco y desde el banquillo: en este Atlético 2008-09, del retorno a la Champions, no hay sitio para distracciones.

El Atlético aún no descarta a Diego

El Atlético sigue trabajando para fichar un centrocampista ofensivo antes de que acabe este mes. El club rojiblanco maneja una amplia lista de jugadores para este puesto. El que sigue gustando más es el brasileño Diego, que ahora está en Pekín con su selección. Es el gran objetivo, pero su traspaso está sobre los 20 millones, una cifra complicada para el Atlético, que aún no ha dicho la última palabra sobre el jugador. Silva es el segundo, pero Barcelona y Manchester se han metido en la puja. AS adelantó que el club había pedido al Valencia la cesión de Banega, con opción de compra. El argentino ya ha dicho a sus más allegados que le encantaría jugar en el Calderón, por lo que tampoco está descartada esta operación. Y el club tiene informes de jugadores jóvenes de las Ligas argentina y brasileña. Pero Diego sigue siendo la guinda a un equipo que quiere luchar por todos los objetivos.