NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real saldará la deuda a los jugadores en tres años

La plantilla fue informada ayer sobre la Ley Concursal

<b>TRANQUILIDAD. </b>Balenciaga, Aranburu, Marquitos y Díaz de Cerio, salieron más serenos de la reunión.
amaia zabalo

Las dudas que los jugadores de la Real tenían sobre la Ley Concursal ya se han esclarecido. En la reunión que tuvo la plantilla donostiarra con Iñaki Badiola y los tres administradores concursales, a petición de los propios futbolistas, sirvió para aclarar todos los malentendidos surgidos en las últimas horas y tranquilizar a los propios realistas.

El encuentro se prolongó durante casi cuatro horas, tuvo lugar en Zubieta se desarrolló en un clima de cordialidad. En las dos primeras horas estuvieron presentes los futbolistas y después se marcharon a entrenarse. En esta primera parte, se trató el asunto de las fichas que el club adeuda a la plantilla. Los administradores y el propio Badiola aseguraron que con la última reglamentación de la AFE, todos los jugadores que denunciaron a la Real cobrarán el importe íntegro adeudado en un plazo de tres años. La plantilla salió más optimista y tranquila al ver que las versiones de ambas partes concordaban.

"La reunión ha sido muy positiva. Nos han explicado el tema de la AFE, la reducción de fichas y ha sido un encuentro muy aclaratorio. Ya no necesitamos más reuniones", señaló después Díaz de Cerio.

La segunda parte de la reunión se refirió a temas de salidas y llegadas de jugadores. Badiola confirmó después que los administradores concursales firmaron el lunes el contrato de Moha, que ya es a todos los efectos jugador de la Real. Además, los administradores ya han dado el visto bueno a la venta de Vaughan al Blackpool inglés por 300.000 euros y hoy mismo, en cuanto revisen el contrato de Riesgo por el Recreativo, darán luz verde a su salida en forma de cesión. En el apartado de fichajes, se pusieron dos nombres encima de la mesa. Badiola expuso la viabilidad de los fichajes de Geijo y Adrián.