El Madrid ha hecho oferta formal de 80 millones
Confía, en el peor de los casos, en conseguir un compromiso firmado para la próxima temporada

El Madrid, antes de las explosivas y reveladoras declaraciones del jugador en el diario Público que tiraban por tierra la esperanza de verle de blanco esta temporada, ya había dado el primer paso en sus negociaciones con el Manchester por fichar a Cristiano Ronaldo. En los últimos días llegó a las oficinas de Old Trafford un fax con el membrete de la casa blanca, un documento que aclaraba el interés del Madrid en contratar a la estrella y en el que, además, figuraba una primera oferta: 80 millones de euros.
Con esta oferta, la mayor de la historia del fútbol al superar en cinco millones de euros los 75 que pagó el Madrid por Zidane en el año 2001, Calderón y Mijatovic estaban convencidos de que los Glazer convencerían finalmente a Ferguson de la necesidad de hacer caja ante la voluntad, reconocida por Cristiano en Público, de haber fichado por los blancos.
Pero Cristiano no pudo seducir a Ferguson tras su última conversación. Calderón, con el equipo en Colombia, y Mijatovic, que estará fuera de España unos días, esperaban acontecimientos, aunque las palabras de Ferguson ("Créanme, va a seguir con nosotros el año que viene; el caso está cerrado"), habían alimentado cierto pesimismo.
Sin embargo, entre los máximos responsables madridistas no cundía del todo el desánimo ayer al explicarles Jorge Mendes, agente del futbolista, una carta que Cristiano habría obtenido de Ferguson a cambio de abandonar su estado de rebeldía y retornar a Manchester para volver ya a la disciplina de los red devils.
Conforme a ese compromiso adquirido entre Ferguson y Cristiano, el técnico escocés ha garantizado (lo hará por escrito) al jugador que la próxima temporada le dejará fichar por el Real Madrid. Por eso Ferguson recalcó en su conferencia de prensa del martes que Cristiano "jugará este año próximo en Manchester", pero no dijo que cumpliría su contrato, que finaliza en 2012.
Negociación.
Noticias relacionadas
El acuerdo privado entre Cristiano y el Madrid es total. Cinco temporadas, siete millones de euros netos cada una y compartiendo con el club el 50% de sus derechos de imagen. En Manchester podía disfrutar del 100% de esos derechos publicitarios, pero tenía firmado hasta 2012 a razón de 4,7 millones de euros limpios por campaña.
El acuerdo aplazado con el Manchester para la próxima temporada se registrará "por escrito", según un responsable de la entidad madridista, y se respetará la misma cantidad barajada en esta primera oferta: 80 millones de euros. No obstante, Ramón Calderón insistía ayer en Bogotá en su círculo de confianza que "esto no ha acabado todavía...".



