Temas del día

"Corona y yo no somos jugadores incompatibles"

Julio Álvarez

"Corona y yo no somos jugadores incompatibles"

"Corona y yo no somos jugadores incompatibles"

ricardo garcía

Julio Álvarez llegó procedente del Numancia avalado por Gonzalo Arconada para ejercer de cerebro. Tendrá que competir por el puesto con Corona, uno de los ídolos de la afición rojiblanca. Está seguro de que pueden jugar juntos.

¿Tiene sentido el debate que se está abriendo entre partidarios de Julio Álvarez y de Corona?

Nosotros ya hemos jugado muchas veces juntos en el Castilla y en las categorías inferiores de la selección española, por eso creo que lo que debe primar es el bien del equipo.

Son varios los jugadores por puesto, ¿cree que hay que aligerar plantilla?

Siempre es bueno tener varias alternativas porque eso redunda en beneficio del grupo. De esta manera se gana en concentración y los jugadores de la plantilla no se relajarán en el trabajo diario. Un equipo armado con dos jugadores por puesto tiene mucho ganado y si se trabaja bien, es una garantía de éxito.

El sábado en Cartagena disputó el primer partido oficial con la elástica rojiblanca. ¿Cómo se sintió?

Realmente estuve cómodo, aunque un poco cansado. Hay que tener en cuenta que todavía estoy en pleno proceso de adaptación. Mientras no haya lesiones, todo irá perfecto. Lo importante en estos días es demostrar al entrenador que puede contar contigo cuando el equipo lo requiera.

Usted fue alumno aventajado de Arconada en Soria, ¿qué opina de sus métodos de trabajo?

La pretemporada está siendo dura, pero se trata de acumular trabajo para luego hacerlo lo mejor posible. Hay mucho volumen de trabajo estratégico-táctico y están cumpliéndose las normas de convivencia y adaptación. Es el momento de que los jugadores conozcan su forma de pensar para que cueste lo menos posible adaptarse a lo que quiere Arconada.

¿Cuándo ofrecerá este Almería su verdadera cara?

El nivel hay que darlo en la temporada, ahora los resultados sólo sirven para corregir y mejorar. Lo que me motiva es la competición. La pretemporada realmente sirve para hacer probaturas y para que el técnico empiece a sacar conclusiones. La verdadera cara del Almería se verá con el comienzo de Liga.

¿En San Mamés jugará Julio o lo hará Corona?

De momento sólo es una conjetura que Gonzalo Arconada despejará seguramente tras la concentración de Holanda. Vuelvo a repetir que Miguel Ángel (Corona) y yo somos totalmente compatibles y no sería una locura alinearnos en el campo al mismo tiempo. Somos diferentes. Cada uno aportaría cosas distintas al equipo. Sin embargo, lo importante es ayudar al máximo para lograr los objetivos.