"Posiblemente, Rafael será el único fichaje"
Calderón jugó al despiste en la presentación de Van der Vaart


Ni Cristiano ni Ronaldo. Se llama Rafael, lleva sangre andaluza por parte de madre ("Quiero ganar muchas Copas y Hala Madrid", dijo en perfecto castellano) y su puesta en escena en el Bernabéu ante 5.000 madridistas hambrientos de caras nuevas fue impecable. Apareció vestido como si fuese modelo de Armani. Traje con raya diplomática y corbata de color oro, el mismo que destellaba el balón con el que dio sus primeros toques con su nueva camiseta blanca. Sin dorsal, por cierto. El 19 de Baptista le espera. ¿O será el 10 de Robinho?
Minutos antes de irrumpir el primer fichaje del tercer curso de la era Calderón-Mijatovic, el presidente dio el titular del día al soltar, sin titubeos y con la sensación de tenerla muy estudiada, la frase que menos quería oír el pueblo madridista: "Aquí está Van der Vaart, la primera incorporación de este año y posiblemente la única...". El presidente tuvo fortuna porque la megafonía estaba averiada y los aficionados presentes en el estadio no escucharon nada hasta que apareció el internacional holandés. Pero la sonrisa de Calderón delataba un aire estratégico que desdramatizó su aparente 'rendición'. "Así, el Manchester se quedará tranquilo estos días", apostillaba uno de los hombres de confianza del presidente.
Carisma.
Lo evidente es que Van der Vaart es una contratación de peso. El propio Calderón lo definió en su turno de palabra como un futbolista "de extraordinaria calidad, un medio que marca goles, con gran visión de juego y mucho talento. Sólo un reproche a su señora madre, que está aquí. Debería haberle enseñado usted a hablar español, pero eso se arreglará rápido". El quinto tulipán salió al cruce rápido: "Espero hablar pronto spanish".
Noticias relacionadas
Di Stéfano, the legend, sonreía apoyado en su bastón y en un taburete alto que aliviase sus dolores de espalda. Pero La Saeta, sabio entre sabios, tranquilizó a Calderón al susurrarle al oído: "Presidente, este es un fichaje muy bueno".
Si alguien duda del tirón de Van der Vaart, que pregunte en la tienda oficial del club. Ayer se vendieron 115 camisetas con su nombre. Los holandeses están de moda. Rafael ha entrado con el pie derecho. Y eso que es zurdo. Falta saber cuándo llegarán las de Cristiano. Algunos hinchas reclamaron su fichaje a Calderón...



