NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Benfica quiere a Luis aunque tenga a Reyes

Mientras siguen sin llegar los diez millones que el Espanyol exige al Benfica por Luis García, en Portugal se da por hecha la cesión de Reyes, que no impediría la operación del asturiano. Pero los nombres se suceden: Sergio García es inviable, suena Jovanovic y el Liverpool vuelve por Riera.

<b>PROFESIONAL. </b>Luis García volvió a ejercitarse ayer con el Espanyol a la espera de resolver su futuro.
Carlos Mira

Aunque hoy se cumplen dos meses desde que existe noticia del interés del Benfica sobre Luis García, las posibilidades de que se certifique el traspaso siguen siendo reales pero no se acaban de plasmar. Y mientras, el club lisboeta va cerrando incorporaciones: la última, José Antonio Reyes, que en principio llega desde el Atlético cedido, lo que alivia la alarma que el lunes por la noche se creó en el Espanyol. Aunque el Benfica tenga que abonar una parte de la ficha del colchonero, dispondrá de liquidez para volver a lanzar una oferta por el asturiano.

Además, y esto quizás es lo más importante, con la probable llegada de Reyes, extremo, sigue sin cubrirse la posición de enganche, que es para la que se eligió a Luis. El Benfica baraja otras opciones, como Ebi Smolarek (Racing) y Fabrizio Miccoli (Palermo, donde ayer él mismo afirmó que quiere continuar), pero la del perico figura aún a día de hoy como la prioritaria. Eso sí, los portugueses deberán actuar con celeridad: su campeonato empieza una semana antes que la Liga española (el 24 de agosto, en el estadio del Rio Ave) y el Espanyol empieza a cansarse de aguardar la tan anunciada contraoferta.

Desde la cúpula, como también sucede desde la dirección deportiva, esperan que el culebrón se solucione en cualquier sentido a lo largo de esta semana. Por ejemplo, Paco Herrera todavía debe recibir una llamada de su homólogo en el Benfica, Rui Costa, que se acordó el miércoles pasado cuando se vieron en Barcelona junto a Dani Sánchez Llibre, Pedro Tomás y el presidente benfiquista, Luis Filipe Vieira. Las negociaciones no han avanzado demasiado en esta semana última, puesto que los portugueses pasaron de una primera oferta de 7,5 millones a los ocho que estaban dispuestos a pagar hace sólo dos días.

En este escenario ha querido el destino que el Espanyol, con Luis García en la convocatoria, aterrice hoy en Portugal. Eso sí, la plana mayor de la directiva y Herrera no tienen previsto unirse a la comitiva salvo en caso de que el traspaso esté a punto de cerrarse. El jugador, entretanto, aguarda discreto la resolución del caso. "Está siendo muy profesional con su implicación", resolvió ayer Óscar Perarnau, ayudante de Bartolomé Márquez.

Sergio y Jovanovic.

Como ya se advirtió, la dirección deportiva trabaja en cubrir la eventual baja del asturiano. En los días últimos se ha especulado con la opción de comprar a Sergio García. Sin embargo, según fuentes del club, el Zaragoza no está dispuesto a bajar de los 15 millones y su llegada a préstamo está descartada. Algunos sitios de internet se hacían eco ayer del presunto interés perico por otro delantero, el serbio Milan Jovanovic, del Standard de Lieja.

Finalmente, parece haber reaparecido el interés del Liverpool sobre Albert Riera. "Jugar en el Liverpool es muy atractivo, pero estoy motivado en el Espanyol", declaró el manacorí a Sky Sports. Desde el Espanyol aseguran que siguen sin saber nada al respecto.