NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Era el momento, aquí puedo seguir creciendo"

Sisi fue presentado ayer y firma por cuatro temporadas

J. A. Cárdeno
<b>POR FIN DE ALBIAZUL. </b>La directova del Recre consiguió ver a Sisi de albiazul tras tres intentos.
Lupe Cejudo

El centrocampista Sisinio González Martínez, 'Sisi', asegura que "era el momento de venir, porque aquí puedo crecer". Durante su presentación oficial como nuevo jugador del club onubense, en el que jugará las próximas cuatro temporadas. Sisi habló de su nuevo equipo y lo mucho que ha peleado por él: "Me consta que desde el año pasado al menos ya me querían. Han hecho un esfuerzo y me alegro mucho de que hayan mantenido la oferta. Este año se ha podido hacer y da igual las ofertas que tuviera o que vinieran a por mí, lo importante es que ahora estoy aquí y no hay que pensar en otra cosa". También conversó sobres su frustrado traspaso al Betis: "Ha sido un caso raro y no hay que hablar. Ahora hay que hablar de que este aquí, de que pertenezco al Recreativo".

El menudo centrocampista albaceteño, de 22 años e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, reconoció que, como el Valladolid, el Recre es un equipo hecho para sufrir aunque confía en que como la pasada campaña no haya que esperar hasta la última jornada: "El año pasado, tanto el Recre como el Valladolid sufrimos mucho y venimos para eso, para sufrir y pero para intentar salvarnos cuanto antes y no tener que esperar tanto. Lo primero es la salvación". El jugador espera superar la tarjeta de presentación del año pasado en su campaña de debú en Primera con el Valladolid: dos goles en 36 partidos, 31 de ellos como titular.

Un fichaje que ha sido calcado al de Cazorla

Si Sisi triunfa en el Recre difícilmente seguirá siendo jugador albiazul. El fichaje del manchego guarda notables semejanzas con el de Santi Cazorla, ahora una estrella en el Villarreal después de explotar tras su paso por el Decano. La entidad albiazul ha desembolsado 700.000 euros al Valencia por el medio, cuya cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros, aunque el club ché se reserva una opción de compra sobre el jugador durante los dos primeros años, de 1,4 millones el primer año y de 2,1 millones el segundo. En su día, el Decano fichó al medio asturiano por 1,2 millones, pero el Villarreal lo repescó ejerciendo una opción de compra por apenas un millón de euros, el doble de los plazos abonados.