Primera | Barcelona
Laporta pondrá su cargo en juego el 27 de agosto
La asamblea será ese día si hay vuelta de Champions
Los socios compromisarios del Barcelona decidirán el futuro como presidente de Joan Laporta el próximo día 27. Según informó ayer el club, si ese día se disputa en el Camp Nou el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la Champions League, ante el ganador del duelo entre el Wisla Cracovia y el Beitar Jerusalén, Laporta podrá cumplir con su promesa de someter a votación de los asambleístas su continuidad en la presidencia.
El Barça pidió ayer a ambos posibles rivales su intención de variar el orden de partidos, para poder disputar la vuelta en casa. El Beitar dio su conformidad enseguida, y se espera que el Wisla lo haga en breve. Si no fuera así, la directiva del Barça se vería obligada a buscar una alternativa a la fecha prevista.
La directiva de Laporta superó el voto de censura del pasado 6 de julio, aunque el 60,6 por ciento de los socios que acudieron a las urnas decidió castigarles. Días después, el presidente vio cómo ocho directivos (incluidos tres vicepresidentes) presentaron su dimisión. Ese día, el 10 de julio, Laporta prometió que pondría su cargo a disposición de la asamblea de socios compromisarios, pese a que ésta no tiene potestad para tomar decisiones al respecto con carácter vinculante.