NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - Hamburgo

Ensayo con pólvora: Raúl y Ruud, 43 goles

Van der Vaart no jugará para no complicar su fichaje por el Madrid

Actualizado a
<b>HONOR AL CAMPEÓN. </b>Iker, que todavía no está para jugar a tope, firmó autógrafos en Londres.
helios de la rubia

El Madrid vuelve a la escena pública donde menos le duele: con la pelota en los pies. La concentración de Irdning se hizo demasiado larga y provocó un incendio atizado por Schuster y apagado por Calderón, con Mijatovic llegando a Londres con sangre en el ojo (que diría Zamorano) por haber sido acusado por su entrenador de ningunearle y no contarle nada de cómo van las negociaciones para fichar a los elegidos: Cristiano y Van der Vaart. Anoche fumaron los dos in London la pipa de la paz. Diplomacia al poder.

Pero el fútbol es muy grande y nunca la guarnición nos alejará del entrecot, que hoy comeremos a una hora adecuada (15:30, La Sexta) con un Madrid-Hamburgo que a los inquilinos de mi generación, los cuarentones, nos provoca indigestión porque entre plato y plato aparece el hombre del saco (Hrubesch), el tío alemán de Sergio Ramos (Kaltz) y el Juanito inglés (Keegan). Ellos me dejaron sin la final de la Copa de Europa de 1980 en el Bernabéu. Y hay cosas que con 15 añitos no se olvidan...

Sin 'Rafa'.

El partido con el que arranca la segunda edición de la Emirates Cup (el otro lo jugarán Arsenal y Juventus) merece poner los cinco sentidos en el combate. Porque no hay simulacro. El escenario impone. El mismo en el que Cesc, el niño cantor de Viena ante Buffon, nos deslumbra cada semana con sus diabluras en la Premier. El Hamburgo escondió ayer a Van der Vaart, éste prefirió no salir ante la Prensa para no decir nada que ponga en peligro su blanco sueño y todo apunta a que hoy se quedará en la grada, no sea que se le cruce Diarra y al africano le dé por arruinar la primera operación del verano. Schuster no se lo perdonaría nunca.

A falta de Rafa, así le llaman sus abuelos de Chiclana, el Hamburgo nos muestra a Zidan, sin 'e' final, un egipcio que juega con la elegancia del cisne marsellés. Y ojo a De Jong, un Makelele en versión holandesa. Tulipán negro.

El campeón español tiene mucho que decir. El once de esta tarde invita a soñar. Sneijder y Robben en los costados, Guti en la creación y el martillo pilón arriba. O sea, Raúl & Ruud. O sea, 43 goles el curso pasado (23 el capitán, 20 el killer). Cuando vuelvan los lesionados Pepe y Cannavaro, y los eurocampeones Iker, Ramos y De la Red, este Madrid dará miedo. Y con 'Rafa' y Cristiano qué les voy a contar...