Primera | Athletic
Lafuente y Amorebieta son las novedades para Inglaterra
Caparrós sólo desplaza a 20 hombres. Orbaiz e Iñigo se quedan en Lezama
Las previsibles incorporaciones de Iñaki Lafuente y Fernando Amorebieta, así como las ausencias quizás menos esperadas de Pablo Orbaiz e Iñigo Vélez de Mendizabal, son los datos más llamativos de la convocatoria realizada por Joaquín Caparrós para la gira del equipo por Inglaterra que comienza hoy mismo.
Resulta asimismo destacable que el técnico únicamente se lleve a veinte jugadores para la disputa de dos encuentros en 48 horas. Para afrontar similar circunstancia en el reciente viaje a Marruecos, optó por llamar a 22 jugadores.
De aquella relación desaparecen ahora cuatro hombres. La baja de Armando estaba cantada, toda vez que Caparrós ya aclaró en su momento que el veterano portero alternaría con Lafuente, el elegido esta vez para formar tándem con Gorka Iraizoz. También se cae Joseba Garmendia, que se halla en la enfermería por culpa de la luxación de hombro que sufrió el miércoles en el partido contra el Lemona. Y no figuran tampoco Iñaki Muñoz y Gaizka Toquero, en lo que cabe interpretar como una decisión de naturaleza técnica.
La lista. Los veinte jugadores que vuelan desde el aeropuerto de Loiu en la mañana de hoy con destino a Inglaterra son: Iraizoz y Lafuente; Murillo, Iraola, Ustaritz, Aitor Ocio, Casas, Koikili y Amorebieta; Gurpegi, Yeste, Iturraspe, David López, Javi Martínez, Del Olmo, Susaeta y Gabilondo; Etxeberria, Llorente y Aduriz.
Ion Vélez no estuvo en Marruecos y tampoco en esta oportunidad. El delantero se encuentra en la última fase de su recuperación de una rotura fibrilar, según el parte médico ofrecido por el club. En su caso se hallarían también Roberto Martínez Tiko e Iban Zubiaure, a quienes Caparrós no tiene intención, visto lo visto, de otorgar minutos en ninguno de los quince amistosos programados para este verano.
La no llamada de Orbaiz, que completó noventa minutos a buen nivel en Arlonagusia y ayer se entrenó con normalidad en Lezama, acaso deba interpretarse como una medida prudente. El centrocampista acumula cierto retraso en la preparación y es posible que se quiera ir un poco más despacio con él.
En el caso de Iñigo, que sólo actuó durante 55 minutos en Lemoa, el asunto puede estar conectado con su tardía incorporación al trabajo de la plantilla. Cuando fue presentado, el Athletic estaba concentrado en Andalucia y en vez de incorporarse allí al trabajo se le dijo que entrenase en Lezama hasta que sus compañeros volviesen de la Morocco Summer Cup.
Los partidos. Las dos citas que le aguardan al Athletic en Inglaterra son con dos equipos de inferior nivel. Mañana se verá las caras con el Charlton y el próximo lunes con el Colchester United. El primero milita en la First Division, equivalente a la Segunda de aquí, mientras que el segundo compite en un escalón más abajo. Serán el sexto y séptimo amistosos.