Amistoso | Numancia - Guadalajara
Kresic hará debutar hoy a Álvaro Antón en Almazán
Partido especial para Álvaro Núñez, ahora en el Guadalajara
El nuevo Numancia de Kresic tiene esta tarde la segunda prueba para ir atando cabos y ver la compenetración del equipo de cara a su nueva andadura en Primera.
Todo hace indicar que el último refuerzo del Numancia, Álvaro Antón, debutará con la camiseta rojilla, aunque no será titular. El entrenador croata le dará minutos en la segunda mitad, ahora sólo queda ver donde actuará, si en la banda o bien como mediapunta.
Para el Guadalajara también es el segundo partido de pretemporada y, de nuevo, lo hace enfrentándose ante el Numancia, ya que el primero fue ante el equipo filial soriano. La sorpresa en el equipo de Ricardo Gordillo es la supuesta 'espantada' que ha protagonizado el jugador Iván Piña, ya que ha abandonado la concentración del equipo y ha rescindido su contrato con el equipo manchego alegando "motivos personales".
Para quien será un partido especial a pesar de ser amistoso es para el portero hispano-uruguayo Álvaro Núñez, que tras diez años defendiendo los colores del Numancia, se enfrentará por primera vez a los sorianos.
Incorporaciones. Además de Quero, los protagonistas en el primer enfrentamiento estival de los sorianos fueron los laterales, Cisma y Bellvís, que con tan sólo ese partido hicieron olvidar a todos los aficionados la marcha del francés Beranger al Espanyol.
Pero lo que no hay que olvidar es que se trata de un partido de pretemporada, que no sirve para sacar conclusiones , ya que como se vio el verano pasado, el Numancia tan sólo ganó un partido y al final acabó ascendiendo a Primera.
Las obras del estadio van bastante avanzadas
El ritmo que están llevando las obras en Los Pajaritos es bueno y no se descarta que se acaben antes de lo previsto. En la remodelación, se ha eliminado la famosa 'fila 0' para dar una mayor seguridad al estadio. Con ella se pierden más o menos cerca de 200 plazas, si bien se gana en confortabilidad, así como en mejorar los accesos al estadio, y es que como dijo el presidente del Numancia, Francisco Rubio, "a pesar de ser un campo seguro, queremos que lo sea aún más". Así mismo, el Numancia ha querido mejorar las condiciones en los vestuarios, tanto en el local como en el visitante, proceso en el cual se encuentran ahora mismo las obras.