Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recreativo

"Me haría mucha ilusión ir a los Juegos de Pekín"

Ruben, expectante por la decisión de la FIFA sobre Messi

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>El argentino Ruben podría ser el recambio de Messi si finalmente el culé no acude con su Selección a los Juegos Olímpicos.
lupe cejudo

Una carambola podría abrir a Marco Ruben la puerta de los Juegos Olímpicos, pero privar de su concurso durante lo que resta de pretemporada y la primera jornada al Recre, que se resiste a dejarlo marchar. De hecho, el delantero no tuvo reparos en reconocer ayer que le encantaría poder ir con Argentina a Pekín, a pesar de que desde el Decano ya se ha anunciado que no hay intención de liberarlo como previsible sustituto de Leo Messi.

El jugador indicó que espera acudir finalmente su compatriota dado el peso que tiene en la albiceleste, pero no ocultó que le encantaría la posibilidad de sustituirlo si el Barça le impide viajar: "Yo quiero ir. De todas formas, pensando en el equipo y la Selección, es importante que pudiera estar Messi, pero claro, mi ilusión también está ahí y claro que me gustaría ir. Estoy expectante y todos los días estoy viendo que puede pasar con el tema. Todo depende de lo que pase con Messi. Yo por mi parte estoy esperando y me encuentro expectante por ver lo que pasa".

Sus deseos, en cambio, chocan con los de la entidad onubense, cuyo consejero delegado, Michael Dumois, ya advirtió de que no hay intención de liberarlo al no estar obligados los clubes a ceder a futbolistas a competiciones que no estén incluidas en el calendario FIFA. "Si es eso lo que piensa el club no lo sé, no voy hablar de algo que no sé. Mi idea es estar expectante por lo que pueda pasar con Messi y ver mi tema porque por supuesto que tengo muchas ganas de ir con mi Selección", añadió Ruben, que prefirió no mojarse sobre su reacción en caso de que el Decano le prohibiese viajar: "Primero tengo que hablar con el club".

Una duda que se despejará en las próximas horas después de que la FIFA decidiese ayer posponer para hoy su sentencia sobre el contencioso que mantienen Barça y la AFA por Messi. Sin embargo, el club azulgrana ya anunciado su intención de recurrir ante el TAS cualquier decisión en contra de sus intereses, con lo que, previsiblemente, Marco Ruben será convocado por la AFA y dejará en manos del Decano la decisión definitiva.

Nayar entiende a su amigo

Nayar echó ayer un capote a su compatriota Ruben: "A mí también me hubiera gustado que me llamaran, pero sé que no puede ser porque donde juego ya están Mascherano, Gago, y Banega. Representar a tu país no tiene precio y lo de Messi se entiende, porque me consta que tiene muchas ganas de ir". El ex de Boca reconoce que "son decisiones del club y de la FIFA, así que vamos a ver qué pasa". Respecto al contencioso que mantienen Recre y Boca por sus derechos, Nayar reiteró que "las cosas se hicieron bien. Repito que yo firmé a primero de julio porque acabó mi contrato".