Primera | Real Madrid
Schuster: "Me bastaría con Van der Vaart"
El técnico alemán se lo ha transmitido a Calderón y a Mijatovic
El Plan B sigue mascándose y cogiendo forma en la planta noble del Bernabéu. Sobre todo en la persona del holandés Rafael Van der Vaart, cuya contratación por el Madrid podría cerrarse oficialmente el próximo sábado en Londres, aprovechando que Calderón, Mijatovic y los ejecutivos del Hamburgo coincidirán en la capital inglesa con motivo del duelo que mantendrán ambos equipos en la Emirates Cup.
En la última semana ha adquirido especial fuerza la posibilidad de adelantar una operación que ya está cerrada entre el Madrid y el jugador para el 1 de julio de 2009. El impulsor de este adelanto ha sido Schuster, que quiere contar ya con el internacional oranje.
Petición. Según pudo saber AS, el técnico alemán ha mantenido desde la concentración de El Algarve un par de conversaciones con Calderón y Mijatovic, en las que les ha priorizado la contratacion inmediata del capitán del Hamburgo. Schuster les explicó que si se hiciese por fin lo de Cristiano Ronaldo sería estupendo porque "es el mejor del mundo ahora mismo", pero les añadió que si no pueden traer al crack portugués "a mí me bastaría con la llegada de Van der Vaart".
La explicación es sencilla. Schuster valora la gran progresión de este jugador de sangre andaluza (su madre y sus abuelos son de Chiclana), tierra que Schuster conoce bien por ser su lugar de vacaciones en los últimos veranos. Conoce al chaval y ya el año pasado pidió su fichaje. Como en la Eurocopa ha explotado junto a Sneijder, el alemán quiere reunir esa dupla en su segundo proyecto. De esta forma, si Guti es baja por lesión o por sanción tendría el técnico una solución de garantías.
El precio. Como siempre en estos casos, el dinero es la única barrera que separa al jugador del cierre definitivo de la operación. El jueves pasado el Hamburgo desechó una primera intentona del Madrid por seis millones de euros, que según Didi Beiersdorfer, director deportivo del club alemán, "era una oferta ridícula y por eso la desestimamos".
Sin embargo, el Madrid ya sabe que por 12 millones de euros el Hamburgo está dispuesto a dar el "sí, quiero". De hecho, el propio Beiresdorfer reconoció ayer que "le prometimos a Van der Vaart que si este año llegaba una oferta de un club grande la estudiaríamos". Más les vale, porque el próximo verano sólo cobrarían un millón de euros por su traspaso. De hecho, Mijatovic es más reacio a dar ahora el paso por ese coste de 11 millones más que adquiriría el fichaje si se le concede a Schuster su deseo. La solución, este próximo weekend en Londres.