"Si me voy a ir del Inter, prefiero marcharme ya"
Nilmar varía su discurso y quiere resolver su futuro esta semana

Nilmar, el delantero del Inter de Porto Alegre al que el Real Zaragoza le ha presentado una oferta verbal de 12 millones de euros, cambió ayer su discurso del pasado viernes, cuando dijo que no pensaba dejar Brasil hasta el final del campeonato, para manifestarse en tono casi de despedida y dejando entrever su deseo: "Cualquier propuesta de fuera es muy tentadora. El Inter sabe la cláusula que tengo y si me voy a marchar, quiere irme ahora ya", dijo Nilmar a Radio Bandeirantes.
La voluntad del jugador, así, puede resultar decisiva en una operación que su representante, Orlando da Hora, negociaba al cierre de esta edición con el Inter. El Zaragoza espera una solución hoy. La cláusula a la que se refería Nilmar supone un factor de enorme peso: Nilmar posee el 40% de sus derechos federativos y el dúo Inter-Sonda, el 60% restante. Esa cláusula en el contrato especifica que, si el Inter recibe una oferta de 12 millones por Nilmar y quiere rechazarla, debe indemnizarlo con el 20% de esa cantidad: es decir, 2,4 millones.
En Brasil se ve improbable que el Colorado pueda retenerlo en esas condiciones, aunque el Inter dice estar dispuesto, incluso, a renunciar a D'Alessandro. El argentino es el elemento de presión del Zaragoza, que ve en Nilmar un recambio anticipado a la previsible salida de Oliveira o Diego. Nilmar no desea que el asunto se alargue: "Quiero resolverlo esta misma semana".
Noticias relacionadas
Jugó lesionado para no generar suspicacias
Nilmar se recupera estos días de una leve lesión de rodilla que se le manifestó en el partido del pasado fin de semana contra el Ipatinga. Aunque sintió dolores en su articulación derecha prefirió forzar y seguir jugando para que nadie pudiera acusarlo de reservarse ante el interés del Real Zaragoza por su contratación: "Sentí un dolor en la rodilla a los dos minutos de comenzar el partido", explicó Nilmar, "pero preferí aguantar porque si llego a salir del campo hubieran dicho que era por la oferta". No fue buena idea. La inflamación posterior en la zona lo ha obligado a ponerse en tratamiento, aunque espera jugar el miércoles contra el Santos.




