NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Chrétien, bético a falta de que se haga oficial

El acuerdo con el Nancy y el jugador es total. Podría llegar hoy

<b>DEFINITIVO. </b>Parece que Lopera tiene cerrada la llegada del tercer fichaje verdiblanco.
toni rodríguez

Con toda la cautela que se debe tener en el mundo del fútbol, se puede afirmar que el lateral derecho del Nancy, Michael Chrétien, es nuevo jugador del Betis. Sólo faltaría la confirmación oficial verdiblanca y esta debería producirse hoy puesto que es muy probable que el propio futbolista llegue en las próximas horas a Sevilla. El acuerdo con el jugador es total para las próximas cinco temporadas en las que percibiría 800.000 euros por cada una de ellas. También se han limado todos los flecos existentes con la escuadra francesa, que finalmente recaudará cinco millones de euros. Algo menos de dos serán abonados ahora y el resto en varios plazos. Lo único que faltaban ayer eran las garantías bancarias que solicitaba el Nancy para finiquitar la operación, aunque estas debieron llegarles a los galos a última hora de la noche.

De hecho, Chrétien, que siempre se ha mostrado dispuesto a recalar en España, ha llegado a conversar por teléfono con Emana para preguntarle por sus primeras experiencias en Sevilla y las impresiones del camerunés han terminado de disipar, si llegaron a existir, las dudas del franco-marroquí. Pero el único problema que ha existido hasta última hora ha sido la oferta del Manchester City, que incluso ayer mismo siguió insistiendo en la contratación del futbolista. Por eso el Nancy no ha terminado de decidirse para presionar al Betis y sacar más dinero.

Por todo ello, las últimas palabras de Chrétien en L'Equipe fueron de enfado hacia su todavía entidad. "El precio que me han puesto bloquea muchas salidas. El mercado está difícil y el presidente ha rechazado buenas ofertas por mí. Ha llegado a pedir hasta nueve millones de euros. Lo único que espero es que todavía estemos a tiempo de llegar a un acuerdo. De momento, no me queda otra opción que seguir entrenándome con el Nancy, porque tengo contrato", comentó.

Lo cierto es que hoy todo será diferente y si no se produce un giro brutal Chrétien llegará a Sevilla y Paco Chaparro tendrá el lateral derecho soñado. Lopera sigue olvidándose de la economía de guerra.