NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente Rodríguez

"Me merezco volver a disfrutar en el campo"

Mestalla, Valencia, España... están ansiosos por recuperar la mejor versión de Vicente. El interior era el mejor en su puesto hasta que una plaga de lesiones le lastró. Ahora arranca el año con ganas de ser el que fue, de sonreír de nuevo y espera que el club se estabilice de una vez.

Miguel Á. Vara
Vicente tiene ganas de reivindicarse.
alberto iranzo

¿Cómo ha arrancado esta pretemporada?

Las vacaciones nos han venido bien y ahora empezamos otra vez a trabajar y nos está viniendo bien porque las cosas están marchando por el buen camino. Y, en lo personal, muy contento porque no tengo ningún tipo de problema.

La pretemporada parece que les ha devuelto la alegría...

Nos hacía falta volver a pensar sólo en fútbol porque el año anterior fue muy malo en todos los sentidos y creo que aquello ya pasó. Hay que olvidarlo y pensar que estamos ante un año nuevo con un reto nuevo. Al equipo se le ve que está más alegre, que disfruta de lo que hace y esperemos que sea una temporada buena en todos los sentidos y que el club se estabilice, lleguen los resultados y hagamos en general una buena campaña.

Parece que lo más complicado es que se estabilice en el tema social, ¿no?

Todo lo que está pasando no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. No damos una buena imagen a nivel de club, pero cuando una entidad necesita estabilizarse, que llegue gente nueva, pues pasan estas cosas. Atraviesas periodos así y lo importante es que pase todo, se arregle bien y que las personas que lleguen hagan cosas positivas.

¿Qué pensáis los jugadores de todo este movimiento?

Pues que hace falta ya un poco de tranquilidad y seriedad, el Valencia necesita calma, que trabajen todos unidos. Esa tranquilidad es clave porque los futbolistas la necesitan cada día, ayuda en el campo y en cada entrenamiento.

¿Se ha comido mucho la cabeza durante el verano?

Soy una persona que pienso mucho las cosas. En este tiempo analicé cosas que habían pasado y aproveché para relajarme y pensar en que este año tiene que ser una temporada buena en lo personal y en lo colectivo también.

¿Qué reto se marca?

En lo que va de pretemporada lo estoy haciendo bien, no he tenido ningún problema de momento y, a partir de ahí, mi reto es jugar muchos partidos, cosa que no he podido hacer en estos dos últimos años, y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes.

Y llevar el brazalete...

Ser capitán es un tema que queda en manos del entrenador. Llevo muchos años aquí y está claro que a cualquier valenciano le gustaría ser capitán, pero es un tema al que no le doy mucha más importancia. Yo a lo que tengo que dedicarme es a jugar y lo demás, ya veremos.

¿En los momentos difíciles con Koeman pensó usted en salir del Valencia?

No pensé nunca en irme, siempre tuve claro que mi futuro pasaba por el Valencia. He estado bastante tiempo lesionado y creo que tengo que hacer una buena temporada aquí para compensar lo de las anteriores y ayudar al Valencia a conseguir cosas. Y porque creo que me lo merezco, que he pasado un tiempo bastante malo y merezco de una vez tener una buena temporada y volver a disfrutar en el campo.

¿Para lograrlo va a depender sólo del tema físico?

Sí, el problema era sólo físico porque estoy muy centrado aquí, estoy a gusto y lo único que he tenido es el problema de las lesiones, que me han impedido jugar con regularidad. Sólo deseo que se olviden las lesiones y tener una temporada tranquila.

Es un año para reivindicarse ante el mundo del fútbol...

Sí, me hace falta una temporada buena en el plano personal porque he pasado dos años muy malos y ahora necesito volver a sentirme a gusto y disfrutar en el campo haciendo bien las cosas.

Usted es consciente de que tiene a mucha gente detrás, que están esperando el regreso del gran Vicente...

Sé que se espera de mí que vuelva a ser el de antes y que hay gente que lo desea. Y yo soy el primero que quiero volver a serlo por ellos y por mí. Por eso no me he rendido en todo este tiempo, sigo trabajando para ello, para mejorar y ayudar a este equipo. Por mí no va a quedar y voy a trabajar al máximo para ser el que era antes de las lesiones y conseguir cosas importantes.

De momento se ve en ese camino hacia el despegue...

Sí, porque hasta ahora he empezado bien la pretemporada, ya que en las anteriores había tenido problemas ya a estas alturas. He arrancado sin molestias y espero y deseo que continúe todo igual.

A nivel colectivo, los que formasteis parte del mejor Valencia tenéis el objetivo de volver a levantar al club...

Sí, el club en los últimos años subió mucho su caché, pero la pasada campaña fue mala pese a la Copa, por lo que necesitamos devolver al Valencia a lo más alto, estar al menos en Champions porque somos uno de los clubes más importantes de Europa, aunque tenemos que demostrarlo en el campo.

Deben lograrlo de la mano de un nuevo entrenador...

A Emery no lo conozco mucho aún, pero sí veo que ha venido con muchas ganas de trabajar. Tiene las ideas muy claras y es un técnico con mucha personalidad.

¿Le recuerda a los inicios aquí de Benítez o Quique?

Sí, es gente con muchas ganas de trabajar, que tiene conocimientos y es parecido a ellos, aunque cada uno tiene sus formas y su estilo.

¿Qué me dice de Soriano?

Le he saludado y hablado alguna vez, pero todavía no lo conozco mucho.