Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Albín

"Trabajo para no ser un futbolista intermitente"

Después de haberse convertido en una de las piezas claves del esquema de Laudrup el año pasado, Juan Albín afronta su tercera temporada en el Getafe con ambición y decidido a ganarse la confianza de Víctor Muñoz.

Albín
macario muñoz

¿Cuál es su balance de la primera semana en activo?

Los primeros días siempre te cuestan un poquito más, pero me he sentido bien.

Su papel en el Getafe ha ido 'in crescendo'. En la primera campaña las lesiones nos privaron de conocerle. Con Laudrup destacó más, ¿cómo será Albín esta temporada?

Uno más ambicioso que el del año pasado porque si no eres ambicioso no llegas a ninguna parte. Voy a tratar de hacer las cosas mejor que en temporadas anteriores.

¿Ya le hemos visto al cien por cien?

En algunos partidos sí, pero quiero estabilizarme un poco. Juego dos o tres bien y luego no aparezco por dos o tres más. Para eso estoy trabajando, para no ser un futbolista intermitente y hacer todos buenos.

A nivel individual y colectivo, ¿cuáles son los objetivos?

El de siempre: la salvación. Es lo principal y después, si podemos volver a la final de Copa o clasificarnos para UEFA, como en años anteriores, mejor.

Ahora costará ilusionarse sólo con la Liga...

Cada año es muy diferente al anterior. Afrontamos éste con todo el optimismo posible. La temporada pasada se nos juntó la final de Copa y el Bayern y al final nos salvamos del descenso. Ésta será diferente. Tenemos una gran plantilla y somos ambiciosos.

Tres años aquí y tres técnicos diferentes al frente...

Cada uno tenía su filosofía de lo que quería y debemos acostumbrarnos ahora, igual que hicimos con las anteriores.

¿Existe un nexo común?

Buscan algo similar. Víctor Muñoz ya sabe que este equipo se caracteriza por jugar bien al fútbol, pero no todos los domingos vamos a jugar bien. Algunas jornadas nos encontraremos rivales que tengan la pelota más que nosotros y habrá que luchar. En casa debemos ganar y agarrar puntos por si las cosas no salen. Por mi parte sigo con la misma ilusión y quiero ganarme la confianza de Víctor, igual que hice con Laudrup.

Su primer gol con el Getafe llegó la pasada campaña, y contra el Barcelona. También marcó ante otros grandes...

El gol del Barça me dio mucha moral porque no había marcado todavía con la camiseta del Getafe y a partir de ahí, mi confianza fue hacia arriba y llegaron más tantos. Pensé en muchas cosas, en la gente que permaneció a mi lado cuando las cosas no salían y también en el club, que confió en mí.

¿Sigue la idea de volver con la selección de Uruguay?

Yo quiero hacer las cosas bien para que el Getafe gane y esté lo más arriba posible. Si tienes una temporada buena, la selección puede llegar.

Su papel despertó el interés de clubes como Olympiacos, ¿sopesó alguna oferta?

Ni hablar. Durante mi primer año en el Coliséum me maltrataron las lesiones y conté con la confianza de todo el mundo para la siguiente temporada. Marqué goles importantes y significó mucho para mí.